Saltar al contenido

Fortnite, ni GTA V lograron derrotar al juego más visto de 2019

Fortnite, ni GTA V lograron derrotar al juego más visto de 2019.

Si bien GTA V se coronó como el mejor juego de la década y Fortnite es un fenómeno actual dentro del mundo de los videojuegos, ninguno de estos títulos logró destronar al campeón indiscutible de Twitch.

League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, fue espectado 100 millones de horas más que Fortnite. El portal Sullygnome ofrece acceso gratuito a estos datos, en esta página es posible acceder a todas las métricas imaginables para los juegos transmitidos en Twitch.

La tendencia internacional: League of Legends es el favorito

Esta página también brinda la posibilidad de aplicar distintos filtros, como el de idiomas. Así puedes conocer los títulos más observados en español, portugués, sueco, inglés, etc., League of Legends fue el más visto en todos los idiomas.

Los primeros cuatro lugares muestran la misma tendencia para todas las lenguas, las diferencias comienzan a mostrarse a partir del 5to lugar.

En el top internacional se ven títulos como Dota 2Counter-Strike: Global OffensiveWorld of WarcraftApex LegendsOverwatch y Hearthstone.

Los números de Twitch para la comunidad hispana

Mientras que para los espectadores que prefieren el español, Minecraft es uno de los más populares, así como Teamfight Tactics, este último también de Riot Games.

Lo interesante al comparar los datos es que, entre los dos primeros lugares, hay una diferencia importante entre las horas transmitidas.

Fortnite contó con 2 millones 704 mil horas, mientras que League of Legends logró 1 millón 983 mil horas de stream. A pesar de estas diferencias, League se posicionó en el primer lugar de vistas.

Esto quizá tenga que ver con lo comprometida que es la comunidad de este MOBA, así como la cantidad de nuevos streamers que quieren transmitir Fortnite más que ningún otro juego, aunque no tengan tantos espectadores.

Pero no todos son juegos

También es necesario mencionar el tercer lugar, la categoría ‘Just Chatting‘ o ‘Sólo charlando‘.

En estas transmisiones no se juega ningún título, más bien se trata de streamers compartiendo tiempo con su comunidad. Se responden preguntas del chat, o simplemente todos cuentan cómo estuvo su día.

TE PUEDE INTERESAR: GTA V TOMARA LUGAR EN ESTA UBICACION

A %d blogueros les gusta esto: