5G sigue siendo una exageración para AT&T y Verizon
Saltar al contenido

5G sigue siendo una exageración para AT&T y Verizon

5G sigue siendo una exageración para AT&T y Verizon

Las campañas de marketing del operador están superando las redes reales

AT&T y Verizon tuvieron grandes anuncios relacionados con 5G esta semana:

AT&T publicó resultados de pruebas de velocidad que aparentemente validaron su red LTE “5G E” como la más rápida, y Verizon lanzó su red 5G en partes de Chicago y Minneapolis. 

Pero estos dos anuncios subrayan qué tan desordenado es 5G en este momento. Los resultados de AT&T parecen estar sesgados a favor de la compañía, y el despliegue de Verizon parece abultado, con una cobertura pobre incluso en las áreas que Verizon prometió.

Estos son solo los últimos dolores de cabeza para el 5G, que se ha visto afectado por retrasos en el despliegue , pruebas de hardware limitadas , estándares en conflicto , disputas políticas y más. 

Con las compañías de telecomunicaciones apresurándose a ser las primeras, las probabilidades son que el desastre de 5G solo empeorará a medida que continúen los despliegues. 

Si las primeras experiencias de las personas con 5G son tan malas, ¿por qué deberían confiar, y pagar más, por las redes cuando realmente llegan de verdad?

Toma AT&T. La compañía aparentemente obtuvo una victoria esta semana al anunciar que las recientes pruebas de velocidad de Ookla encontraron que su red 5G E (que, de nuevo, es LTE, no 5G) es la más rápida en los EE. UU., Lo que impulsó el mensaje de la compañía de que la marca 5G E ayudar a consolidar la reputación de AT&T antes de su lanzamiento real 5G a finales de este año.

Pero esos resultados no son tan claros como les haría creer a AT&T: Ookla dice que el aumento en los resultados para AT&T se debe a un aumento en las pruebas de velocidad de los usuarios de iPhone después del lanzamiento de iOS 12.2, específicamente en el iPhone XR. XS Max, XS, X, 8 y 8 Plus, que son los mismos modelos que ahora muestran logotipos 5G E después de esa actualización.

Este no es un buen aspecto para 5G.

LA RED DE AT&T SE VE MÁS RÁPIDA PORQUE MÁS USUARIOS DE IPHONE, CONFUNDIDOS POR EL NUEVO LOGOTIPO, REALIZARON PRUEBAS

Ookla cree que el reciente aumento de la velocidad de AT&T es simplemente el resultado de los usuarios de iPhone que ven el nuevo logotipo de 5G E y vuelven a probar sus dispositivos para satisfacer su curiosidad, lo que distorsiona los resultados de la velocidad promedio de AT&T con una afluencia de pruebas de dispositivos más nuevos. 

En otras palabras, la red de AT&T parece más rápida ya que tenía más dispositivos de alta velocidad que ejecutaban pruebas de velocidad para tener en cuenta su promedio que los competidores.

Es una especie de profecía autocumplida: al hacer que los usuarios de iPhone cuestionen su red, AT&T pudo aumentar su velocidad promedio al agregar una afluencia de nuevos datos a su muestra que sus competidores no tenían, por lo que se hizo la mentira de que 5G E Es de alguna manera mejor que LTE una aparente realidad matemática.

Ahora, esas velocidades no son completamente engañosas: Ookla dice que, en general, las velocidades en los dispositivos 5G E realmente fueron más rápidas que la velocidad promedio de AT&T, lo cual tiene sentido ya que estos son los dispositivos que están diseñados para aprovechar el LTE-Advanced innovaciones que AT&T está utilizando aquí.

Sin embargo, algunos usuarios obtuvieron mejores resultados.

Pero estas últimas pruebas no prueban que las velocidades de AT&T sean más rápidas en promedio, y otros resultados, como el reciente estudio de OpenSignal de antes del lanzamiento de iOS 12.2, muestran que el 5G E de AT&T en realidad es más lento que T-Mobile y Verizon. Los lectores de Verge en Twitter también han compartido resultados pobres similares; Ciertamente, no es representativo de todos los usuarios, pero definitivamente tampoco es el tipo de primera impresión que AT&T quiere que se adjunte a su marca 5G.

Las cosas no necesariamente mejoran cuando llegas al 5G real, ya que Verizon nos mostró esta semana durante su lanzamiento real 5G. 

En sus pruebas en Chicago , mi colega Chris Welch descubrió que la 5G real ofrecerá velocidades dramáticamente mejores a velocidades entre 400 y 600 Mbps para descargas.

 (Esos son los tipos de números con los que la red 5G E de AT&T solo puede soñar). Pero la red en sí misma es extremadamente irregular. 

Cuando Verizon dice que solo las «áreas seleccionadas» tendrán 5G, no es broma: el servicio fue inconsistente. Incluso cuando Verizon ofreció 5G, a menudo apareció y desapareció de una cuadra a otra.

Eso es un problema. Verizon puede haber lanzado técnicamente su red primero, pero si no puede ofrecer un servicio generalizado o consistente, es solo eso: un logro técnico sin una aplicación práctica real. 

El apuro de Verizon por ser el primero parece venir a expensas de una red 5G confiable, algo que los primeros usuarios (quienes, recuerden, están pagando $ 10 por mes adicional) tendrán que lidiar, mientras que Verizon obtiene una cobertura más sustancial.

Verizon tells me that the 5G indicator only appears when there’s an active data connection. If you’re standing in a 5G area but your phone is idle, it’ll show 4G.

Verizon’s 5G network is blazing fast, but it barely exists

Finding 5G coverage in Chicago, one of two launch cities, is a serious challenge

Para aumentar la confusión: Verizon dice que el ícono de estado 5G solo aparecerá cuando estés usando activamente 5G. 

Eso significa que podría estar parado en un lugar de 5G y ni siquiera saberlo a menos que esté usando activamente su teléfono. 

Es lo opuesto a la cuestión de AT&T. Verizon parece contentarse con ocultar el hecho de que tienes 5G reales hasta que realmente pruebas la velocidad por ti mismo.

No puedo entender por qué Verizon haría esto, a menos que el objetivo sea mantener el tamaño real de sus redes 5G lo más vago posible. Eso realmente parece plausible, dadas las inconsistencias que Chris notó en sus pruebas.

5G HYPE ESTÁ SUPERANDO LOS DESARROLLOS TÉCNICOS DE LAS REDES

Todo esto se suma a uno de los mayores problemas con 5G: el bombo está superando los desarrollos técnicos de las redes. 

Puede que no parezca tan malo, dado que a las compañías de celulares les encanta promocionar sus productos y servicios, independientemente de cómo se relacionen con los resultados reales del mundo real.

Pero las apuestas son más altas con el lanzamiento de 5G, y si AT&T y Verizon (así como T-Mobile y Sprint, que parecen haber hecho la llamada correcta al retrasar sus lanzamientos para aclarar los detalles) en realidad no pueden cumplir.

En cuanto a las cosas, terminarán con clientes decepcionados una vez que descubran que la realidad no cumple con las promesas que recibieron.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *