fbpx Saltar al contenido

Amazon esta tomando control, Tecnología Casa Inteligente

Amazon está tomando control sobre la tecnología de casa inteligente.

Amazon tiene voz y voto en el desarrollo de un estándar de casa inteligente de uso común. La compañía  a medida que continúa introduciendo altavoces inteligentes, cámaras, timbres y otros dispositivos en las casas.

Resultado de imagen para amazon

Amazon tiene un puesto en la junta directiva de Zigbee Alliance, que supervisa la implementación del protocolo inalámbrico.

A diferencia de Bluetooth y Wi-Fi, Zigbee es particularmente bueno para dispositivos de baja potencia. Tiene la capacidad de viajar distancias más largas.  Lo que es ideal para dispositivos inteligentes simples como un interruptor de luz.

Amazon presentó una versión de Echo con soporte de Zigbee hace más de un año. Esa compatibilidad permitió que el orador se conectara directamente a un nuevo mundo de dispositivos inteligentes para el hogar. Como bombillas, tomas de corriente y pequeños sensores a los que de otra forma no podría haber llegado.

El sistema de alarma para el hogar de Ring , que posee Amazon, también se conecta a Zigbee.

Signify, la compañía detrás de las populares luces inteligentes Philips Hue; y Comcast, que utiliza Zigbee en su solución de seguridad Xfinity Home.

Imagen relacionada

 Amazon está pagando ese dinero, la compañía quiere opinar sobre lo que pueden hacer las futuras versiones de Zigbee.

También muestra a Amazon tomando una opinión sobre qué estándar de casa inteligente le gustaría ver ganar.

El competidor más directo de Zigbee es una alternativa llamada Z-Wave, que los fabricantes de hardware han criticado por confiar en chips propietarios.

Es probable que Amazon sea una de las muchas compañías en la industria de hogares inteligentes que preferiría evitar tratar con las partes costosas que podrían surgir si Z-Wave creciera en popularidad.

Facebook Comments