Android Nougat es oficialmente la versión más utilizada de Android

Android 7.0 Nougat

La última versión, Android 8.0 Oreo, se encuentra en un distante sexto lugar.

 

Android 7.0 Nougat la versión más utilizada del sistema.

La versión más utilizada del sistema operativo móvil, funcionando en el 28.5 por ciento de los dispositivos (en ambas versiones 7.0 y 7.1), de acuerdo con una actualización en el portal de desarrolladores de Google. hoy(a través de 9to5Google ).

Ese número limita por poco la segunda versión más usada de Android, 6.0 Marshmallow (lanzada en 2015), que aún se mantiene en 28.1 por ciento.

En cuanto a la última actualización 8.0 Oreo de Google lanzada el otoño pasado? La adopción llega solo al 1.1 por ciento de los dispositivos Android, dejándola en un distante sexto lugar.

Aún así, es una mejora sobre el 0.2 por ciento de los dispositivos que ejecutaban Oreo antes del 2 de octubre de 2017 .

Los dispositivos Android siempre han sufrido la fragmentación cuando se trata de actualizaciones de software. Para muchos teléfonos, la versión de Android que instaló su teléfono cuando la compró suele ser la que siempre tendrá.

Pero el hecho de que Nougat -una actualización que ahora tiene más de un año y medio de vida- simplemente está tomando la corona para la mayoría de los usuarios realmente destaca el problema.

Las cosas empeoran si echas un vistazo al otro lado de la valla en los números de iOS de Apple . Sí, hay aproximadamente el mismo porcentaje de usuarios (28 por ciento) que usan iOS 10, que se lanzó casi al mismo tiempo que Nougat.

Pero eso es una minoría en comparación con el 65 por ciento de los dispositivos que ejecutan el último software iOS 11, que solo enfatiza qué tan lejos tiene que ir Google.

Únete a la conversación

9 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: