Saltar al contenido

Apple iPhone XR Review: un teléfono más barato adecuado para la mayoría de nosotros

En nuestra era, los precios de los teléfonos inteligentes se dispararon, es un alivio que el iPhone de $ 750 de Apple sea tan poderoso y casi tan capaz como sus contrapartes de $ 1,000, según nuestro crítico.

El iPhone XR, con un precio de alrededor de $ 750, viene en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo. CréditoNoah Berger / Agencia France-Presse – Getty Images

Buenas noticias, leales a Apple: no tendrá que quemar $ 1,000 en su próximo iPhone. Esto se debe a que por aproximadamente $ 750, puede tener el iPhone XR, que es tan rápido y casi tan capaz como sus contrapartes más caras.

El iPhone más barato, que estará disponible este viernes, es el modelo que la mayoría de la gente debería comprar. Los otros iPhones de este año, a saber, los dispositivos XS y XS Max , que cuestan alrededor de $ 1,000 y $ 1,100 y ya están en las tiendas, son dispositivos de lujo más adecuados para los entusiastas dispuestos a gastar una prima por cámaras superiores o una pantalla gigante.

Para todos los demás, el XR es perfectamente adecuado y tiene pocas desventajas. Su pantalla de 6.1 pulgadas, que se basa en LCD, una tecnología de pantalla más antigua, se ve un poco inferior a las pantallas OLED en los teléfonos XS, pero es necesario que sea un aficionado al cine para notar la diferencia.

La cámara de lente única de la XR también es menos capaz que las cámaras de lente doble en los modelos XS. Sin embargo, el XR todavía puede producir fotos muy satisfactorias de personas que utilizan el modo de retrato, también conocido como efecto bokeh, que coloca al sujeto principal de la imagen en un enfoque nítido mientras desenfoca suavemente el fondo.

El XR es ligeramente menos duradero que sus primos más caros. Su respaldo de vidrio no es tan resistente como el del XS. Su carcasa o chasis está compuesto de aluminio en lugar del acero inoxidable más robusto de los teléfonos más costosos. Sin embargo, estas diferencias son insignificantes. (Recomiendo que las personas usen un estuche para proteger esas partes del teléfono de todos modos; llevar un teléfono sin estuche es un poco como conducir un auto sin parachoques ).

Todos estos negativos menores se suman a una ganancia para los consumidores preocupados por el precio, especialmente porque los precios de los teléfonos inteligentes siguen subiendo . Los iPhones comenzaron hace unos años con unos $ 650, mientras que los precios de los teléfonos Android de Google y Samsung también se dispararon hasta entre $ 700 y $ 1,000

.

Apple desarrolló un nuevo tipo de LCD para mejorar la precisión del color y apretar la pantalla del XR en las esquinas del teléfono. El resultado es lo que Apple llama una pantalla Retina líquida, que se ve mejor (más brillante y vibrante) que las pantallas LCD de iPhone anteriores.

Confieso que luché para ver una diferencia entre la pantalla Liquid Retina y la OLED en un iPhone XS. La distinción es más evidente en los negros: si miras una foto tomada en la oscuridad, notarás que los negros en la pantalla del XR tienen un tenue brillo azul, que proviene de la luz de fondo utilizada para iluminar la pantalla, mientras que los negros en el XS luce más oscuro y realista porque la tecnología OLED desactiva los píxeles individuales para hacerlos negros.

Si está debatiendo entre un XS y un XR, su decisión de compra probablemente se reducirá a la cámara. La cámara de objetivo único de la XR toma fotos excelentes y claras con colores reales, pero debido a que carece de una segunda lente, es menos capaz de tomar esas tomas de modo retrato de DSLR, que son muy divertidas.

Para hacer el modo de retrato con la lente única de la XR, Apple usó el aprendizaje automático, que involucra a las computadoras que analizan las imágenes para reconocer a las personas en la foto y enfocarlas correctamente al difuminar el fondo. Apple decidió limitar su procesamiento de imágenes asistido por máquina en el dispositivo específicamente a sujetos humanos.

En modo retrato, el iPhone XR se limita a tomar fotos de personas. El software de la cámara no detectará animales u objetos.

Cuando intentas tomar una foto de retrato de un no humano, la cámara XR mostrará el mensaje «No se detectó ninguna persona». Esta fue la mayor decepción para mí como dueño de perro y amante de la comida (y lo que finalmente me llevó a comprar una XS).

 

  • Apple dijo que el XR tenía la vida de batería más larga entre los nuevos iPhones. Obtiene 16 horas de reproducción de video, en comparación con 15 horas en el XS Max. En mis pruebas, no noté una diferencia significativa. Ambos iPhones tenían la batería lo suficientemente larga para que me ayudara a superar el día.

  • En las pruebas de velocidad que miden un solo núcleo informático con una aplicación de evaluación comparativa, el XR fue tan rápido como el XS, un 49% más rápido que el Pixel 3 de Google y un 45% más rápido que el Galaxy S9 de Samsung.

  • El cuerpo del XR es aproximadamente medio milímetro más grueso que el XS en parte porque el teléfono más barato tenía que dejar espacio para la luz de fondo utilizada para iluminar su pantalla LCD. Además, la pantalla de 6.1 pulgadas de la XR es un poco más grande que la XS con una pantalla de 5.8 pulgadas. Como resultado, se sentía más abultado en el bolsillo que el XS. (Por supuesto, el XS Max con una pantalla de 6.5 pulgadas se sintió el más abultado).

  • El XR carece de 3D Touch, la función del iPhone que permite a los usuarios controlar parte del software al ejercer presión sobre la pantalla táctil. En su lugar, coloque el dedo sobre un botón, como el acceso directo de la cámara en la pantalla de bloqueo, y mantenerlo pulsado da como resultado una retroalimentación háptica. Esta es una omisión insignificante: olvidé que 3D Touch incluso existía porque rara vez lo uso.

Facebook Comments