Saltar al contenido

BECAS BENITO JUAREZ, UNIVERSITARIOS NUEVA INFORMACIÓN FEBRERO 2019

BECAS BENITO JUAREZ, UNIVERSITARIOS NUEVA INFORMACIÓN FEBRERO 2019.

tarjetas del bienestar

Si solicitaste la beca Benito Juarez media superior aquí te tengo muchas de las preguntas que mucha gente hace. Primero hay que aclarar que esta información me la mando una persona que trabaja en el censo. Es decir que esta información es de una fuente confiable y directa. También hay que mencionar que no hay una pagina oficial en la que nos respondan todas las preguntas, dudas que tenemos.

En este Tweet podemos observar con claridad, que aun continua el censo, es decir todavía no se concluye.

Muchas personas aun siguen faltando para registrarse, por la que las personas que hacen falta de registrar pronto  abra módulos adicionales para poder inscribirse. Si es que no te registraron.

Yo te recomendaría que estuvieras al pendiente en las redes sociales, ya que siempre es información verídica y directa

 

 

Por otra parte contestaremos una serie de preguntas que a continuación no han sido contestadas al publico:

1.- ¿Cuando Empezaran Las Inscripciones Para Estudiantes Universitarios?.

El censo ya ha dado inicio el censo, desde septiembre del 2018 sin embargo en la plataforma jovenes construyendo el futuro quitaron la opción. Pero el registro continua casa por casa para la beca de universidad llegará para mediados o finales de Febrero,un servidor de la nación lo volverá a visitar y a entregarle la tarjeta.

Las becas para universidad van hacer de 2400 mensuales por 10 meses deacuerdo a los correos que está mandando prospera a los que se registraron en la paquina de internet de jóvenes construyedo el futuro

2.-Me dijeron que solo para estudiantes con arriba de un promedio de 8.0.

Esto es totalmente falso, Las becas de Benito Juárez  son universales, las de Universitarias van dirigidas más a los chicos de escasos recursos.

3.-¿Cuando salgan del bachillerato seguirán dándole esa beca?

No, tendrán que registrarse después a las becas de universidad (En los módulos ya mencionados) , al momento de salir de la preparatoria, la SEP detecta su salida y por lo tanto sale de la beca automáticamente.

4.- ¿Aparte de esas becas habrá mas para madres solteras, niños de primaria?

, habrá becas para niños de Secundaria y Primaria, además de apoyos para madres solteras, el único requisito será no haberse casado.

5.- ¿Que procede si tengo otra beca (prospera, prepasi etc)?

Prospera es reemplazado por los nuevos programas del Gobierno Federal, si tienes alguna otra beca por parte de la SEP es muy probable que si te registraste en la de Benito Juárez, salgas de la que ya tienes y entres a esta misma.

6.- ¿Con la tarjeta se podrá hacer compras igual que una tarjeta de débito?

No, es exclusivamente para tu beca,pero al tener ya una, podrás abrir una cuenta bancaria. Pero es decir que a partir de los 15 años los jóvenes podrán solicitar su cuenta bancaria sin aval de algún tutor. Pero es probable que podamos hacer compras en cualquier lugar como en soriana, etc. Ya que cuenta con una verificación de chip VISA.

Aun así no descartaremos esta pregunta y le dejaremos como pendiente.

7.- ¿Que pasa sin en mi localidad no hay bancos para retirar la beca?

En las localidades donde no hay bancos, se abrirá el banco del bienestar para que todas las personas de esa localidad retiren el dinero de su beca.

Resultado de imagen para becas benito juarez banco azteca

8.-¿Cuanto y Cuando van a depositar?.

El deposito sera de $800 mxn mensualmente, pero se depositara cada 2 meses; es decir $1600 mxn. 

Pero aun no hay un calendario de pago en la que defina que días sera depositada la beca

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: