China bloquea el servicio de transmisión de juegos Twitch » HackTech
Saltar al contenido

China bloquea el servicio de transmisión de juegos Twitch

El servicio de reproducción de videojuegos Twitch ha sido bloqueado en China.

Gaming Cafe

Desde el 20 de septiembre, el sitio web de Twitch ha sido inalcanzable desde el país y su aplicación ha sido eliminada de la App Store local de Apple.

Twitch ha confirmado que está siendo bloqueado, pero no ha dicho por qué las autoridades impusieron la restricción.

El servicio fue cortado poco después de disfrutar de un importante aumento en la popularidad entre los jugadores chinos.

Resultado de imagen para twitch.tv

Visores del juego

El servicio de transmisión ha estado ganando seguidores en China en los últimos meses. Muchos jugadores entusiastas acudieron en masa a finales de agosto para ver los partidos de eSports que se juegan en los Juegos Asiáticos en Yakarta.

Los Juegos no se transmitieron en los medios estatales en China, lo que obligó a muchos a usar Twitch para ver los torneos de juegos.

Las autoridades chinas no han publicado ninguna declaración oficial para explicar por qué Twitch ha sido bloqueado. China opera un sistema integral de censura en línea que busca hablar de la policía sobre temas delicados y limitar lo que las personas pueden hacer y ver en línea.

Resultado de imagen para twitch.tv

El cierre constante del acceso a Twitch se registró a través de las redes sociales en China. Los jugadores y los espectadores en muchas provincias informaron que el sitio de repente no estaba disponible en su región. Al final de la semana, Twitch estaba completamente bloqueado.

Al escribir en el sitio de noticias tecnológicas The Verge, Shannon Liao sugirió que el bloqueo era una «medida cautelar» que las autoridades aplican regularmente a las plataformas de medios occidentales que se hacen populares.

A menudo, dijo la Sra. Liao, estas prohibiciones y bloqueos se ponen en marcha antes de que ocurra algo controvertido.

 

Facebook Comments