Saltar al contenido

Como actualizar los drivers en windows 10

Actualizar controladores en Windows 10.

Resultado de imagen para controladores windows

Las actualizaciones de controladores para Windows 10 y muchos dispositivos (como adaptadores de red, monitores, impresoras y tarjetas de video) se descargan e instalan automáticamente a través de Windows Update. 

  • Es probable que ya tenga el controlador más reciente, pero si tiene problemas con un dispositivo, puede intentar solucionarlo actualizando o reinstalando el controlador. Así es cómo:
    • Seleccione Inicio , en Búsqueda, escriba Administrador de dispositivos , y selecciónelo de la lista de resultados.

    • Expanda una categoría (como Monitores o Adaptadores de red ) para encontrar el nombre de su dispositivo, luego haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) y seleccione Actualizar controlador . Por ejemplo, para actualizar un controlador de tarjeta gráfica, expanda la  categoríaAdaptadores de pantalla , haga clic con el botón derecho en su tarjeta gráfica y seleccioneActualizar controlador .

    • Seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado .

    • Si Windows no encuentra un nuevo controlador, puede intentar buscar uno en el sitio web del fabricante del dispositivo y seguir sus instrucciones.

  • Si estos pasos no funcionan, intente reinstalar el controlador: Abra el Administrador de dispositivos , haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) el nombre del dispositivo y seleccione Desinstalar . Reinicie su PC y Windows intentará reinstalar el controlador. Si ese paso no funcionó, pruebe el solucionador de problemas de Windows Update .
  • Si no puede acceder al escritorio y ver una pantalla azul, negra o en blanco, consulte Solución de errores de pantalla azul o  Solución de problemas de pantalla en blanco o negro .

Actualizar controladores en Windows 10 con iobit driver Booster.

Actualización automática del controlador

Nota : la Actualización automática del controlador es una característica exclusiva de PRO. Puedes comprobarlo en la Configuración .

Si la opción «Actualizar automáticamente los controladores mientras el sistema está inactivo» está marcada, Driver Booster 6 «descargará» automáticamente las actualizaciones o «descargará e instalará» las actualizaciones en segundo plano cuando el sistema esté inactivo.

Si marca la opción ‘Descargar e instalar actualizaciones de componentes de controladores y juegos‘, también puede seleccionar los tipos de controladores que desea actualizar automáticamente.

actualización automática cuando el sistema está inactivo

Restaurar actualizaciones de controladores

Para minimizar el mal efecto de cualquier problema inesperado causado por las actualizaciones del controlador, Driver Booster 6 ofrece 3 estrategias para reparar fácilmente: Retroceso del controlador, Copia de respaldo y restauración del controlador, Restauración del sistema.

Driver Roll Back

En la ventana de resultados de escaneo de Driver Booster 6, puede hacer clic en el Menú desplegablebotón al final de cada controlador obsoleto que aparece en la lista y seleccionar Revertir si está disponible para revertir el controlador a su versión anterior.

Y también puede hacer clic en el enlace de la versión (Disponible o Actual) para abrir la ventana Detalles del controlador para verificar si puede revertir el controlador a su versión anterior.

opciones de retroceso

opción de retroceder

Copia de seguridad del controlador y restauración del controlador

Nota : La función de Copia de seguridad del controlador funciona solo para usuarios PRO.

Haga clic en el icono de la pestaña de herramientasicono en el lado izquierdo de la interfaz principal y abra el Centro de rescate . Si hay alguna versión de controlador disponible para copia de seguridad, aparecerá en la pestaña Copia de seguridad del controlador . Para realizar copias de seguridad de ellos, sólo debe marcar la casilla de verificación delante de ellos y haga clic en la copia de seguridad de botón. La versión de respaldo indica la versión de la que hizo una copia de respaldo para ese controlador, mientras que la versión actual significa la versión del controlador que instaló en este momento. Si encuentra que la Versión actual es más nueva que la Versión de respaldo, puede hacer una copia de respaldo de ese controlador nuevamente a su última versión instalada.

Copia de seguridad de los conductores en el centro de rescate

En la pestaña Restaurar controlador , puede seleccionar el controlador que desea restaurar y hacer clic en el botón Restaurar para volver a instalar la versión respaldada (la anterior).

restaurar conductor en el centro de rescate

 

Facebook Comments