fbpx Saltar al contenido

Con estos 10 plugins puedes mejorar tu sitio en WordPress

Con estos 10 plugins puedes mejorar tu sitio en WordPress, velocidad, optimizacion y posicionamiento.

WordPress es una de las plataformas para la creación de sitios web más populares del mundo. Sin embargo, algunas de sus características se pueden mejorar o complementar mediante el uso de plugins.

Los plugins, en general, son pequeños programas que se instalan en otra aplicación o sistema más grande para añadirle funcionalidades. En el caso de WordPress, estas pueden estar relacionadas con el rendimiento, la interacción con redes sociales, la seguridad, la medición de tráfico…

Resultado de imagen para wordpress

Existen cientos, miles de plugins. Sin embargo, eso no quiere decir que debas instalarlos todos. Es mejor que escojas los que más beneficios le aportan al propósito de tu sitio web. Entre otras cosas, porque si instalas muchos de ellos, puedes hacer tu sitio más lento.

Algunos plugins son gratis; por otros, debes pagar; otros cuantos te ofrecen funcionalidades básicas sin costo, pero te cobran por las versiones más completas. En el sitio de WordPress encuentras una gran cantidad de alternativas. Solo ten en cuenta que el plugin que selecciones sea compatible con la versión de la plataforma que tienes instalada.

Resultado de imagen para wordpress

Si ya tienes tu sitio con un dominio .co, te recomendamos 10 plugins que debes tener, sí o sí, en tu instalación de WordPress:

1. Yoast SEO

Search Engine Optimization (SEO) es la ‘varita mágica’ que permite que los buscadores de Internet encuentren tu sitio web, gracias al uso de palabras clave y otros recursos. Yoast te dice cuáles de esas herramientas debes usar, mediante un semáforo que te señala en verde lo que estás haciendo bien y, en rojo, en lo que debes trabajar. También te da consejos para que tus textos sean más legibles por humanos, no solo por los buscadores.

2. Jetpack

Este plugin te ofrece una variedad de herramientas para mejorar tu sitio en materia de mercadeo, desempeño, seguridad y copias de respaldo, entre otras cosas. Como se trata de un ‘todo en uno’, es posible que otros plugins especializados te ofrezcan mejores funcionalidades en tareas específicas.

3. Google Analytics

Existen diferentes plugins que conectan tu sitio web con Google Analytics para que puedas hacer mediciones más precisas de tu tráfico y audiencias. En el sitio de WordPress puedes encontrar diferentes opciones, entre las que se destacan los plugins de MonsterInsigts y de ExactMetrics.

4. WooCommerce

WooCommerce es un plugin especializado en comercio electrónico, ideal si el objetivo de tu sitio web son las ventas en línea. Ofrece herramientas para administrar reservas, membresías, suscripciones periódicas, pagos, envíos…

5. Broken Link Checker

Este plugin rastrea todos los enlaces de tu sitio y te alerta si hay alguno roto, para que lo arregles o lo elimines. De esta manera, tus visitantes no van a encontrar vínculos a destinos que no existen o a mensajes de error.

6. Two Factor Authentication

La autenticación de dos factores es uno de los mecanismos más utilizados en la actualidad para verificar la identidad de un usuario en diferentes servicios. Hay una variedad de plugins para añadir esta capa de seguridad a tu instalación de WordPress, como Google Authenticator y Two Factor Authentication.

7. WordFence

Te permite agregar la seguridad de un firewall y de un escáner de malware en tu instalación de WordPress.

8. WordPress Calls to Action

Los llamados a la acción (calls to action) te permiten convertir los visitantes pasivos de tu sitio web en usuarios activos. Por ejemplo, invitándolos a que se suscriban a tus listas de correo y otros servicios. Este plugin te permite instalar y administrar las herramientas necesarias para lograrlo.

9. Lazy Load

En el sitio web de WordPress existen varios plugins que hacen la descarga de tu sitio web más rápida y efectiva. Por ejemplo, hacen que las imágenes no bajen sino hasta que te desplazas a ellas. En este enlace puedes encontrar varias alternativas.

10. UpdraftPlus WordPress Backup

Si tu proveedor de hosting no te permite hacer copias de seguridad, este plugin te permite hacerlas en servicios como Dropbox, Google Drive, Amazon S3 y hasta por correo electrónico, entre otras alternativas.

La ñapa: además de estas sugerencias, puedes encontrar plugins como Yet Another Related Posts Plugin (genera enlaces al final de tus publicaciones para que los usuarios no se vayan de tu sitio), Cookie Law Info (despliega información relacionada con cookies que establece la legislación de algunos países), Ninja Tables (te permite crear tablas de manera fácil) y Editorial Calendar (para armar un cronograma de tus publicaciones).

Resultado de imagen para wordpress

Facebook Comments