fbpx

Kingston Digital SA400S37/240G Solid State Drive (SSD) 240GB, SATA III, 2.5

Kingston Digital SA400S37/240G Solid State Drive (SSD) 240GB, SATA III, 2.5

Disco Duro Solido Kingston Aumenta la velocidad de tu PC x10.

Image result for ventajas de usar disco duro solido

¿Qué es un disco sólido?

Vamos a empezar con una definición de disco sólido de Ramsas.com en el 2009, en su entrada What is a solid State Disk? :

Dispositivo SSD (Solid-State Drive) o dispositivo de estado sólido: es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria flash, para el almacenamiento datos, que sustituye a los discos magnéticos de los discos duros (HDD).”

Ventajas y desventajas de los discos sólidos

  • Inicio rápido, carga y transferencia de archivos
  • Más confiable y duradero que un disco duro
  • Múltiples capacidades con espacio para aplicaciones o reemplazo de disco duro
  • Una alta velocidad de lectura.
  • Una alta velocidad de escritura.
  • Un alto acceso rápido a la información.
  • Diez veces más rápidos que los discos HDD.
  • Mejor peso y menor tamaño.
  • Menor tiempo de resolución de fallos.

Éstas son las razones por las que deberías pensar en instalar un SSD en tu ordenador.

A efectos prácticos, los SSD son notablemente más rápidos que los HDD, del orden de cinco veces más según nuestras propias pruebas. Los SSD son capaces de transferir información a una velocidad de hasta 500 MB/s, mientras que los discos duros tradicionales suelen ofrecer unos 100 MB/s, muchos modelos incluso menos.

Otro punto importante es que la velocidad de acceso a los datos, es decir el tiempo que se tarda en encontrar un dato, es mejor en los SSD: entre 0,05 y 0,23 milisegundos, frente a los entre 7 y 16 ms. de los discos duros mecánicos. Por supuesto cuando menor sea el tiempo de acceso mejor será para nuestros intereses, y desde luego la diferencia es significativamente amplia.

odas estas mejoras son debidas, en parte, a que los SSD no usan partes mecánicas, al contrario que los HDD en los que un disco gira a una cierta velocidad y una aguja se va moviendo para ir ‘leyendo’ los datos. El no requerir movimiento para su funcionamiento también repercute en otras ventajas, como que toleran mejor los golpes, no emiten ruidos significativos, generan menos calor e incluso consumen menos energía, algo importante sobre todo en ordenadores portátiles.

Facebook Comments
admin

    Deja un comentario