EMPRESA DESPIDE 300 EMPLEADOS POR UNA INFECCIÓN RANSOMWARE.

Ransomware es un tipo de malware de la criptovirología que amenaza con publicar los datos de la víctima o bloquear permanentemente el acceso a ella a menos que se paga un rescate.

A partir de alrededor de 2012 el uso de estafas ransomware ha crecido internacionalmente. Hubo 181,5 millones de ataques ransomware en los primeros seis meses de 2018.

Un ciberataque puede tener desastrosas consecuencias para las compañías afectadas una Pérdida masiva de datos, despidos.  Multas por incumplimiento de seguridad informática y altos costos de recuperación son escenarios catastróficos.

Además de interrumpir indefinidamente sus operaciones, luego de no ser capaz de recuperarse al 100% de un devastador ataque de ransomware ocurrido recientemente.

¿REALMENTE EL ATAQUE AFECTO A LA EMPRESA?

Resultado de imagen para ransomware

La compañía ha decidido no revelar mayores detalles sobre el incidente, como la cantidad de dinero que ha invertido para su recuperación o las características técnicas del ataque. Ofreciendo disculpas por la decisión tomada, derivada de la pérdida de cientos de miles de dólares.

En su carta la CEO afirma que aunque el equipo de seguridad informática de la compañía trabajó muy duro en el proceso de recuperación del incidente. A pesar de que incluso recurrió a sus propios ahorros para tratar de mantener la agencia a flote, sus esfuerzos fueron en vano.

Franecke concluyó su mensaje dejando en claro que la compañía suspenderá sus operaciones por tiempo indefinido, solicitando la comprensión de los empleados afectados. Asegurando que el próximo 2 de enero se dará a conocer una actualización sobre el incidente.

Por desgracia esta no es la primera ocasión en la que una compañía recurre a la suspensión de operaciones debido a un ciberataque.

Hace algunos meses, expertos en seguridad informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) reportaron un incidente similar que afectó a la firma forense Eurofins Scientific, cuyos sistemas informáticos fueron infectados con ransomware.

Tras lo cual los directivos decidieron enviar a casa de forma provisional a casi 1500 empleados. Cuyos puestos de trabajo se encontraban completamente fuera de línea.

Resultado de imagen para ransomware

TAMBIEN PUEDES LEER : TRES DE LOS IPHONE EN 2020 SOPORTARAN 5G

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: