ENTREGA DE TARJETAS PARA LA BECA ENTREGA PROXIMOS DIAS

ENTREGA DE TARJETAS PARA LA BECA ENTREGA PROXIMOS DIAS

Beca Benito Juárez – Becas para el Bienestar para Educación Media Superior.

El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, da apoyo económico a los estudiantes de bachillerato para evitar el abandono escolar.

La deserción escolar en el nivel medio superior representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen. La escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.

Sólo el 70% de los jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38% de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos

Las Becas Benito Juárez para el Bienestar buscan beneficiar a 4.2 millones de alumnos de bachilleratoque acuden a 12 mil 500 planteles públicos de todo el país con una beca de 800 pesos mensuales durante un año.

Requisitos para solicitar Beca Benito Juárez:

  • Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superiorpor parte del gobierno federal.
  • Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Cuando se te requiera deberás verificar actualizar tu identidadmatrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.

A partir de de enero de 2019 comienza en la Ciudad de México los censos a los estudiantes del IPNUNAM y el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) para la beca Bienestar Benito Juárez.

Los alumnos de la UNAM podrán censarse a partir del día 7 de enero del 2019 en su plantel.

El 28 de enero inicia el censo de estudiantes del IPN para la beca Benito Juárez

Noticias Relacionadas Beca Benito Juárez:

Censo para becas genera confusión entre estudiantes de nivel medio superior:

@AtencionPrepaSi aclaró que aunque la beca será universal para todo el país, el censo del 17 al 21 de diciembre en el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) es para lo

tarjetas del bienestar

EN LOS PROXIMOS DIAS YA ESTARAN LLEGANDO A SUS DOMICILIO LA TARJETA DEL PROGRAMA “BIENESTAR” ANTES PROSPERA,

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LAS FAMOSAS VOCALES YA NO EXISTIRAN.*

Domingo 17 de febrero del 2019.
Recientemente se hizo un llamado a las y los beneficiarios del programa Prospera, que ahora se denominará “Bienestar”, para que no se dejen engañar por las llamadas “vocales” pues algunas de ellas anteriormente les hacían los trámites de cobro, éstas ya no serán reconocidas porque ahora la ayuda se hará directa a través de Tarjetas del Bienestar que les serán entregadas a los beneficiarios en su domicilio.

Se indicó que en los próximos días comenzarán a llegar a sus domicilios las nuevas tarjetas, con las cuales podrán acudir al Banco para cobrar el apoyo del programa Bienestar; por lo que tampoco deberán asistir a las reuniones que las vocales convocaban en Centros de Salud, Comisarías y otras instalaciones donde les hacían los trámites, pero algunas de ellas cobrándoles una comisión a los beneficiarios, además de que algunas veces los engañaban con que no les llegaba el recurso y éste lo cobraban otras personas.

También se actualizarán los periodos de entrega de apoyos, por lo que se pagará el primer bimestre de 2019, La cantidad de $1,600.00 bimestrales dejando sin efecto lo anterior y pendiente como un “borrón y cuenta nueva”.

Se hizo énfasis en que no habrá más citas para marchas en centros de Salud ni comisarías municipales, tampoco citas de control sano ni talleres informativos, pues la finalidad del Gobierno de México es eliminar todo tipo de intermediarios para que el apoyo llegue a los destinatarios mediante depósitos bancarios.

admin

Deja un comentario