Saltar al contenido

Este es el mejor software gratuito para instalar en tu ordenador con Windows 10.

Este es el mejor software gratuito para instalar en tu ordenador con Windows 10.

Digamos que con motivo de Navidad, año nuevo, reyes o lo que sea, te has hecho con un nuevo PC con Windows 10. Quizás ya estás familiarizado con el sistema, quizás todavía eras de los que usaban Windows 7, o quizás el ordenador ni siquiera es nuevo, pero leyendo este artículo quizás puedas estrenar al menos un par de aplicaciones.

No es software nuevo y para muchos quizás será conocido, pero que sirva como una guía de inicio para aquellos que buscan apps de calidad que no solo cubren la mayoría de necesidades básicas al usar un PC, sino que además son gratis.

Un buen paquete de ofimática

Anotacion 2019 12 26 120633
WPS Office

Si no puedes o quieres pagar por una licencia de Office 365 o de Office 2019, siempre tienes la opción de usar el Office gratis de Microsoft, es decir, el Office online. El único detalle es que incluso si instalas la versión gratis de Office desde la Microsoft Store, solo obtendrás básicamente un lanzador de las aplicaciones web.

Si te va bien con alternativas, especialmente una que imite bastante el aspecto del Office de Microsoft, ONLYOFFICE ofrece una versión gratuita y open source de su editor de texto, editor de hojas de cálculo y editor de presentaciones, todo el paquete pesa solo 157 MB y está disponible para múltiples plataformas.

Otra opción parecida estéticamente a MS Office, es WPS Office, que además tiene la ventaja de que permite abrir las diferentes apps del suite en pestañas dentro de la misma ventana. Esta descarga además de las tres apps clásicas, también incluye un lector de PDF.

Y, finalmente, no podemos dejar de recomendar también las apps de LibreOffice que ofrece más aplicaciones que cualquiera de los suites anteriores, que sigue siendo gratuito y open source, y que con los años ha afinado su compatibilidad con la mayoría de formatos de documentos más usados, y modernizado bastante su interfaz.

TAMBIEN PUDES LEER: TRUCOS Y CONSEJOS PARA LIBERAR MEMORIA RAM

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: