Saltar al contenido

Facebook cambiara el nombre de Instagram y de Whatsapp

Facebook cambiara el nombre de Instagram y de Whatsapp.

 Facebook will change the name of Instagram and WhatsApp
cambios en el nombre de whatsapp e instagram

Facebook confirmó que está cambiando el nombre de sus dos aplicaciones más populares, Instagram y WhatsApp, para revelar mejor su propiedad de las aplicaciones.

Facebook planea agregar su nombre tanto a Instagram como a WhatsApp, ya que los políticos piden que se rompa el gigante de las redes sociales y la Comisión Federal de Comercio investiga la adquisición de ambas compañías por parte de Facebook.

Pronto, Instagram se conocerá como «Instagram de Facebook», mientras que WhatsApp se convertirá en «WhatsApp de Facebook».

El esfuerzo de cambio de marca fue descubierto el viernes por periodistas en The Information , y luego fue confirmado por representantes de Facebook.

«Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook», dijo un portavoz a  The Information .

¿Estaba el nombre escrito en el muro de Facebook?

Si bien no está claro si la medida es un mandato del gobierno de la FTC, una entidad que, según The Wall Street Journal , estaba investigando la adquisición de las compañías por parte de Facebook en un posible caso antimonopolio, parece estar conectada.

Es cierto que Facebook no tiene mucho que ganar al poner su nombre en las aplicaciones: ya es un nombre familiar y se ha asociado con escándalos de privacidad.

Poner el nombre de Facebook en sus dos aplicaciones más populares ciertamente no hará que esas aplicaciones sean más populares de lo que ya son y posiblemente podría hacer que los usuarios sean más cautelosos sobre la seguridad y la privacidad de esas aplicaciones.

Related image
redes sociales

Facebook aún tiene que decir cuándo entrarán en vigencia los cambios, sin embargo, continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolle. Los cambios se daran a conocer primero a traves en las actualizaciones de las aplicaciones moviles.

Facebook Comments