Facebook deja de enviar personal para ayudar en campañas políticas » HackTech
Saltar al contenido

Facebook deja de enviar personal para ayudar en campañas políticas

Facebook deja de enviar personal para ayudar en campañas políticas.

Logotipo de Facebook y Donald Trump

Facebook ya no enviará empleados a trabajar en las oficinas de las campañas políticas durante las elecciones, anunció la compañía.

La red social solía ofrecer personal dedicado a las campañas políticas para ayudarlos a desarrollar sus campañas publicitarias en línea.

El director digital de Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2016 dijo que la ayuda de Facebook lo ayudó a ganar.

Facebook dijo que a su rival Hillary Clinton se le ofreció el mismo apoyo, pero declinó.

La red social es el segundo agente de publicidad en línea más grande, detrás de Google.

Facebook dice que se centrará en su portal de política en su lugar

Google y Twitter también ofrecen asesoramiento especializado para campañas políticas. No han indicado que terminarán la práctica.

Facebook dijo que, en cambio, ofrecería asesoramiento de publicidad gratuita a todos los partidos políticos a través de su sitio web.

Sin embargo, las campañas aún podrán obtener soporte en línea y la compañía no descartó la celebración de reuniones con políticos.

De acuerdo con documentos internos vistos por Bloomberg , la campaña de Donald Trump gastó $ 44m (£ 33m) en anuncios de Facebook de junio a noviembre de 2016, en comparación con $ 28m por la campaña de Hillary Clinton.

 

Facebook Comments