fbpx Saltar al contenido

Google apaga el sueño de un modo oscuro para Android

google

Google dice que fue una «falta de comunicación» de un empleado.

Foto de Vlad Savov / The Verge

Los entusiastas usuarios de Android que han estado siguiendo un hilo oscuro de Google Issue Tracker desde noviembre del año pasado celebraron hoy un nuevo y emocionante desarrollo. El hilo, en el que un usuario preguntó sobre un modo oscuro para mejorar la duración de la batería en teléfonos Android con pantallas OLED, se marcó como «fijo», con un empleado de Google que dijo que el equipo de ingeniería de Android había agregado esta característica y que «estaría disponible». en una futura versión de Android «.

Lamentablemente, Google ahora dice que fue un error. «Desafortunadamente, este error se cerró prematuramente debido a una falta de comunicación con el equipo que maneja los problemas AOSP», dijo la compañía en un comunicado dado a la policía de Android .

«Lo que hemos agregado en una futura versión de Android es una configuración orientada al desarrollador (a través de Developer Options) para alternar el calificador de modo de UI de la noche, lo que facilitará a los desarrolladores crear y probar aplicaciones que implementen el modo nocturno».

Google agregó que «si te sirve de consuelo, tampoco añadiremos el modo Hot Dog (en el que todos los elementos de la IU son amarillos y rojos)», lo que evidentemente no es ningún consuelo.

Los usuarios respondieron al hilo inicial con entusiasmo, y muchos elogiaron a Google por implementar finalmente una función de modo nocturno a nivel del sistema. La única opción ahora es el modo oscuro de bajo perfil que, hasta el pasado mes de octubre, era exclusivo de Pixel 2.

Esa característica permite a los usuarios cambiar de un tema claro a oscuro basado en el fondo de pantalla de su teléfono, y llegó al Pixel original. con Android 8.1, según lo observado por AndroidPolice . Es de esperar que Google decida expandir eso, o posiblemente tenga en cuenta la cantidad de usuarios ansiosos de una mejor solución de interfaz de usuario para pantallas brillantes y la conservación de la vida útil de la batería.

Actualización a las 8:03 PM ET, 2/23: Se agregó una declaración de Google aclarando que un modo oscuro para Android no está en camino, y que la compañía lo comunicó mal en el hilo inicial de Google Issue Tracker.

Facebook Comments