Google Chrome lanza el bloqueador de anuncios predeterminado » HackTech
Saltar al contenido

Google Chrome lanza el bloqueador de anuncios predeterminado

Google

Google ha lanzado un bloqueador de anuncios para su

navegador web Chrome.

 

 Prevenir  anuncios que se muestran a los usuarios.

Google chief executive Sundar Pichai on stage

Google anunció el movimiento para reducir la página completa y autoreproducción de anuncios de vídeo, entre otros, el año pasado.

 

La elección de los anuncios a bloquear será determinada por la Coalición para mejores anuncios (CBA)formada por empresas como Google y Facebook.

 

Los sitios tendrán 30 días para eliminar los anuncios disruptivos antes de que comience el bloqueo.

 

Una encuesta de 40.000 usuarios de la Web de Estados Unidos y Europa encontró que los anuncios más intrusivos eran anuncios de páginas completas que ocultaban el contenido de una página web y anunciaban anuncios animados, según un blog de Chris Bentzel en Google.

 

«Chrome bloqueará automáticamente los anuncios en los sitios que fallan los mejores estándares de ADS», escribió Bentzel.

 

«cuando al menos una solicitud de red se ha bloqueado, Chrome mostrará al usuario un mensaje que indica que el bloqueo de anuncios ha ocurrido, así como una opción para deshabilitar esta configuración.….«

 

La industria publicitaria generalmente aceptó el movimiento, dijo Emily tan, una editora de la revista Campaign.

 

«al principio, la gente estaba preocupada de que estaría implementando el bloqueo de anuncios en todo el tablero», dijo a la BBC.

 

«ahora todo el mundo tiene una imagen más clara de lo que hace.»

 

Partido del bloque
Los sitios que ya han alterado los anuncios que muestran después de ser advertidos por Google incluyen el la Times y el Chicago Tribune.

 

Sin embargo, los usuarios que simplemente quieren bloquear tantos anuncios como sea posible pueden buscar otras soluciones.

 

La firma rival Adblock Plus ha analizado lo eficaz que puede ser una herramienta de detección de anuncios CBA, en términos de su capacidad para bloquear anuncios descritos en un libro blanco de CBA publicado el año pasado.

 

El análisis encontró que el bloqueador de CBA no pudo evitar los anuncios que reposicionaron el texto del artículo en una página web mientras los usuarios lo leían, por ejemplo para dar paso a los anuncios de vídeo de reproducción automática.

 

«en total, el nuevo limpiador de anuncios endosado por CBA sólo bloqueará el 16,4 por ciento de los tipos de anuncios enumerados en su libro blanco», dijo una portavoz de Adblock Plus.

 

Agregó que Adblock Plus bloquea el 92,7% de los anuncios por comparación.

 

El navegador Chrome está en uso en aproximadamente 60% de las computadoras y dispositivos móviles, de acuerdo con las estadísticas de contador de STAT, W3Counter y aplicaciones netas.
Facebook Comments