fbpx Saltar al contenido

El S.O. Hongmeng de Huawei sera un 60% más rápido que Android.

El sistema operativo Hongmeng de Huawei sera un 60% más rápido que Android.

 hongmeng os
hongmeng os sistema operativo de huawei

El «sistema operativo Hongmeng» de Huawei, tal como se lo denomina en China, se dice que es un 60% más rápido que Android .

Es lo último de los proveedores chinos Vivo y OPPO, que han probado la nueva alternativa de Android. Presumiblemente, ambos proveedores tienen la intención de usar el «Sistema operativo Hongmeng» de Huawei en algunos de sus próximos dispositivos.

Ahora, la afirmación de que Hongmeng es «60% más rápido» que Android se puede atribuir al marketing en algún sentido. La razón se refiere al hecho de que pocos saben lo que esto significa, aparte de la velocidad del sistema operativo móvil que podría dejar a Android en el polvo.

Para ser honesto, sin embargo, ¿cómo se ve esto? ¿Las aplicaciones se abren más rápido en Hongmeng que en Android? ¿El administrador de tareas funciona mejor en Hongmeng que en Android? ¿Las aplicaciones permanecen más tiempo en el administrador de tareas sin actualizar en Hongmeng que en Android?

¿Se reinicia Hongmeng más rápido que Android? ¿Cómo se refleja aquí la velocidad en el rendimiento? OPPO y Vivo pueden estar probando el nuevo sistema operativo de Huawei, pero no conocemos los detalles específicos de esa prueba. El 60% es solo un número hasta que se vean más detalles sobre cómo Hongmeng es superior a Android.

El sistema operativo Hongmeng de Huawei sera un 60% más rápido que Android.

Pero hay una pista con respecto a la exageración que rodea a la estadística «60% más rápido»: es decir, que Hongmeng se está preparando para ser lanzado en teléfonos Huawei este octubre, con solo teléfonos de nivel de entrada y de rango medio que instalan el nuevo sistema operativo.

Image result for huawei ark os

El analista de Tianfeng International, Guo Mingxi, dice que el SO Hongmeng de Huawei (denominado ARK OS en sus presentaciones de marcas registradas fuera de China, o OAK OS) no está listo para las necesidades de los usuarios de teléfonos inteligentes de gama alta. Huawei colocará primero el nuevo sistema operativo en sus teléfonos más asequibles, y luego lo llevará a la serie Mate de alta gama cuando sea el momento adecuado.

Lo que surge de la evidencia, entonces, es que el sistema operativo Hongmeng de Huawei no es más que un sistema operativo de nivel de entrada en este punto. Ya que Hongmeng funcionará solo para dispositivos de nivel de entrada y de rango medio, se puede suponer que quizás Hongmeng no tenga muchas aplicaciones con las que trabajar, lo que puede explicar por qué es más rápido que Android.

No es difícil concebir que el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP), Android barebones abierto a todos los proveedores, sea más rápido que el Android de Google, aunque el Android de Google ofrece una experiencia que hace que los Barebones AOSP y esqueléticos en comparación. AOSP puede ser más rápido, pero su naturaleza de barebones no es tan atractiva.

En otra nota, los analistas han estado preocupados por las ganancias y ventas de Huawei en el cuarto trimestre de 2019 este año. Mingxi dice que es posible que Huawei aún venda 215-225 millones de teléfonos inteligentes para fin de año, un pronóstico positivo en medio de toda la incertidumbre política y técnica que enfrenta el OEM chino en estos días.

«Hongmeng», como el sistema operativo de Huawei es doblado en China, significa «mundo primordial». Se refiere a los ingredientes iniciales de la existencia, en este caso, para el nuevo sistema operativo móvil de Huawei.

En este punto, Huawei solo lo está colocando en teléfonos inteligentes de nivel inferior, aunque la compañía no tendrá más remedio que llevarlo a teléfonos inteligentes de gama alta, tabletas, relojes inteligentes e incluso computadoras portátiles en algún momento en el futuro.

Ninguna de las compañías de tecnología a las que se hace referencia proporcionó comentarios.

La clave para sobrevivir en el espacio móvil es volverse autosuficiente. Cualquier OEM que confíe únicamente en Android con fines de lucro se apoya en una pata proverbial que podría romperse en cualquier momento.

Aparte de la necesidad de sobrevivir, Android no es un sistema operativo perfecto, por todo lo bueno que se puede decir al respecto. Android tiene un problema con la batería, lo que explica los esfuerzos continuos de Google para verter el rendimiento de la batería. Claro, la duración de la batería siempre puede mejorar (nunca será perfecta), pero Google se obsesiona constantemente con ella.  Lo que Google tenga en mente para el futuro, Android no es lo suficientemente bueno y Fuchsia es ideal.

HUAWEI TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

Si bien Huawei solo usará Hongmeng en teléfonos de bajo nivel por ahora, puede que esté considerando Sailfish para dispositivos de gama alta. Recientemente, Huawei ha estado enviando correos electrónicos a los desarrolladores de Google Play solicitando que desarrollen aplicaciones para su tienda de aplicaciones AppGallery.

El Global Times encabezó su historia con la afirmación de que el nuevo sistema operativo será «60% más rápido que Android», repitiendo una afirmación hecha por el jefe del negocio de teléfonos inteligentes de Huawei, Richard Yu.  Sin embargo, la apuesta más segura sobre este reclamo en este momento, es PR.

Facebook Comments