Saltar al contenido

Ikea y Sonos hicieron la lámpara de altavoz definitiva

Ikea y Sonos hicieron la lámpara de altavoz definitiva

El altavoz de la lámpara y un altavoz de estantería llegarán en agosto.

 Ikea / Sonos

Sonos e Ikea han presentado completamente el par de oradores en los que las dos compañías han colaborado durante años. 

La lámpara de mesa Symfonisk ($ 179) y el altavoz de estantería ($ 99) se enviarán este agosto y podrá controlarlos con la aplicación de Sonos, lo que permite que cada altavoz se integre completamente como parte de una configuración de audio multiroom.

«Los productos entregarán algo de lo que ambas compañías están muy orgullosas», dijo el CEO de Sonos, Patrick Spence, en una entrevista reciente, que también incluyó al líder empresarial global de Ikea, Björn Block.

 «Hemos dado lo mejor de nosotros de IKEA y Sonos ha hecho exactamente lo mismo desde su final», dijo Block.

Spence sugirió que el rendimiento de audio de la lámpara debería ser similar a, si es que se encuentra uno o dos escalones por debajo, el del Sonos One de $ 199. 

Tiene un dial en el cuerpo de la lámpara para controlar el volumen, y hay botones de control de seguimiento en la parte de la placa base. 

(Están fuera de la vista en estas imágenes promocionales). La lámpara no incluye una bombilla inteligente, por lo que tendrá que comprar una por separado.

Imagen: Ikea / Sonos

Block dijo que, eventualmente, la aplicación de casa inteligente de Ikea integrará controles de música para los altavoces, lo que permitirá a los clientes crear escenas que tengan en cuenta la lámpara, las persianas inteligentes de Ikea y cualquier bombilla que posea.

 (Los altavoces de Sonos ya se pueden controlar por completo en Spotify, iHeartRadio y otras aplicaciones, por lo que ver que extenderse a Ikea no es una sorpresa, dada la importancia de esta asociación).

¿Quién necesita un reloj de alarma cuando la lámpara de su habitación puede explotar? ¿Música y encender la luz de mañana?

El altavoz de estantería es el altavoz más pequeño que jamás haya hecho Sonos (y es más pequeño de lo que cabría esperar en función de su nombre), por lo que no tengo muchas esperanzas de que ofrezca un sonido asombroso. 

Spence confirmó más o menos que el altavoz de la estantería no tendrá el mismo golpe de bajos que la línea normal de la compañía.

Pero también dijo que la función TruePlay de Sonos, que sintoniza la salida de audio de un altavoz en función de su posición en una habitación, hace una gran diferencia en la mejora de la calidad del sonido tanto para la lámpara como para los productos de estantería. 

Spence expresó su confianza en que ambos parlantes sonarán mejor que cualquier otra cosa en sus respectivos precios. 

Me gustaría que el altavoz de la estantería tuviera una batería recargable en el interior (parece un buen tamaño para llevar afuera durante una fiesta), pero ese no es el caso. 

De cualquier manera, como la mayoría de las cosas de Ikea, creo que el objetivo aquí era hacer algo lo suficientemente bueno para las masas.

El altavoz de estantería puede doblar como, bueno, un estante.
 Imagen: Ikea / Sonos

En cuanto a las especificaciones técnicas, se trata de tanta información como Sonos está dispuesta a proporcionar:

Lámpara:

  • Dos amplificadores digitales de clase D
  • Un tweeter
  • Un altavoz de graves
  • Recinto sellado

Altavoz de estantería:

  • Dos amplificadores digitales de clase D
  • Un tweeter
  • Un altavoz de graves
  • Recinto portado

Obviamente, los tamaños de esos componentes diferirán en cada producto, incluso si el diseño interno suena similar.

Los oradores de la lámpara y la estantería serán miembros de pleno derecho del ecosistema de Sonos. 

Pueden unirse a una configuración existente o servir como su entrada en audio multiroom. Si compra dos de cada uno, puede emparejarlos en estéreo o incluso utilizarlos como rears en una configuración de audio 5.1, asumiendo que ya posee Playbase, Playbar o Sonos Beam. 

(¿Cuántos sistemas 5.1 conoce que incluyen lámparas como altavoces traseros?) Ambos altavoces también son compatibles con AirPlay 2 de Apple para reproducir música desde una gran cantidad de aplicaciones o con comandos de voz a través de Siri.

Imagen: Ikea / Sonos

Si te estás preguntando quién está a cargo de lo que está en la fabricación, suena como un esfuerzo bidireccional.

 «Se desarrolló conjuntamente» . «Hay ciertos aspectos que construimos en la pizarra y luego se los damos a Ikea, y también se ensamblan».

Los dos altavoces Symfonisk comparten algunos chips con el Sonos One, pero no hay ningún micrófono integrado en ninguno de los dispositivos. 

Además, ambos tienen botones físicos tradicionales para los controles de música en comparación con los botones sensibles al tacto en los altavoces Sonos. 

Tanto Ikea como Sonos dicen que esta es solo la primera fase de su asociación, por lo que los futuros oradores podrían ofrecer el apoyo de Alexa.

Bloque de Ikea dijo que la investigación del minorista principal muestra que el 59 por ciento de los clientes encuestados citan la música como el factor número uno de un “gran ambiente”.

La compañía salpica en altavoces Bluetooth de bajo costo , pero Bloquear dice que Ikea ha carecido de la experiencia para construir realmente y ponerse detrás de un altavoz de gran sonido. 

Ahí es donde entró Sonos. De acuerdo con Spence, los diseños de Ikea, y la mera idea de equipar una lámpara con un altavoz, obligaron a Sonos a ser creativo y abordar estos productos de manera diferente.

Este es un altavoz de estantería pequeño como van los altavoces de estantería.
 Imagen: Ikea / Sonos

¿Es posible que algunas personas elijan uno de estos nuevos productos en lugar de un altavoz Sonos estándar?

 Ciertamente. Pero Spence no parece particularmente molesto por esa noción. «Pensamos mucho en eso mientras lo atravesábamos», dijo, señalando que los oradores de Symfonisk ayudarán a Sonos a alcanzar un punto de precio más bajo y una gama de clientes que la compañía podría no haber perseguido por sí sola. 

(El antiguo Play: 1 cuesta $ 149 y, por lo tanto, menos costoso que la lámpara, pero Sonos no considera esa parte de su línea moderna en este punto).

«Si esa es la dirección a la que los clientes quieren ir en última instancia, y realmente encontramos una chispa alrededor de los muebles y el sonido integrados, entonces echaremos gasolina sobre ese fuego».

 

compralos aqui: http://onisedeo.com/2voX

Facebook Comments