Saltar al contenido

Imágenes de abuso infantil detrás de la prohibición de Telegram de Apple

telegram

Abuso infantil detrás de la prohibición de Telegram

Prohibición de apple

 

Aplicación TelegramImagen de derechos de autorGETTY IMAGES

Apple eliminó la aplicación de mensajes Telegram de su tienda de aplicaciones porque algunos usuarios compartían imágenes de abuso infantil.

La explicación fue revelada en un correo electrónico de Phil Schiller, gerente de App Store, que fue publicado por el sitio de noticias de Apple 9to5Mac.

La aplicación de mensajería segura regresó a la tienda de aplicaciones en cuestión de horas con correcciones para evitar que el contenido ilegal se sirviera a los usuarios, dijo.

Shiller dijo que los usuarios que «publicaron este contenido horrible» habían sido prohibidos.

El correo electrónico, que 9to5Mac dijo que había verificado con Apple, decía: Las aplicaciones de Telegram fueron retiradas de la tienda de aplicaciones porque el equipo de la tienda de aplicaciones.

Fue alertado sobre contenido ilegal, específicamente pornografía infantil, en las aplicaciones.

«Después de verificar la existencia del contenido ilegal, el equipo eliminó las aplicaciones de la tienda, alertó al desarrollador y notificó a las autoridades correspondientes.

Incluido el NCMEC (Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados)».

Apple dijo que había implementado más controles para «evitar que esta actividad ilegal vuelva a suceder».

Telegram ha sido acusado de albergar contenido violento y extremista en su plataforma en el pasado y su uso fue restringido en Irán en diciembre.

Y en noviembre, Afganistán decidió prohibir la aplicación en un esfuerzo por evitar que los talibanes y otros grupos insurgentes la usen.

La aplicación de mensajería tiene un alto nivel de encriptación y permite chats grandes de hasta 50,000 usuarios. Su función de chat secreto permite que los mensajes se autodestruyan después de enviarlos.

La primera ministra Theresa May recientemente destacó la aplicación como un lugar donde los delincuentes pueden ocultar sus actividades.

«Nadie quiere ser conocido como la plataforma de los terroristas o la aplicación de primera elección para los pedófilos», dijo.

Facebook Comments