La Gran Decepcion de La RED 5G Causa Serios Problemas Físicos » HackTech
Saltar al contenido

La Gran Decepcion de La RED 5G Causa Serios Problemas Físicos

El Gran Problema de La RED 5G ¿Cuáles son los retos en la tecnología 5G?.

Resultado de imagen para problem in 5g network

Hay muchos desafíos que enfrentar cuando nos movemos hacia el estándar 5G, que exige una velocidad de datos mucho más alta, una latencia extremely baja, una alta confiabilidad y seguridad. Como sabemos, la tecnología de comunicación inalámbrica de cuarta generación LTE y LTE avanzada ya se ha implementado en todo el mundo. 5G: la tecnología inalámbrica de quinta generación requiere un nuevo estándar para admitir servicios extremely rápidos de baja latencia para los clientes.

Echemos un vistazo a los principales desafíos en las etapas de diseño, desarrollo e implementación de la tecnología 5G.

5G – Desafíos tecnológicos

1. Bandas de frecuencia

El sistema LTE precise funciona con más de 50 bandas de frecuencia que están por debajo del rango de three,6 GHz. Uno de los candidatos de frecuencia para el despliegue temprano de 5G es el rango de sub-6 GHz. El espectro sin licencia por debajo de 6 GHz (600 MHz y entre three.5 GHz y 6 GHz) se utilizará para la primera generación de redes 5G.

5G NR- El nuevo estándar de radio para redes 5G está configurado de bandas de frecuencia en un rango de sub-6 GHz y ondas milimétricas del espectro de RF. El diseño de en ondas milimétricas es mucho más complejo que el rango de baja frecuencia.

5G-NR

Para garantizar la interoperabilidad de los dispositivos en diferentes países y regiones, tiene que admitir multibanda. La adición de más bandas de frecuencia aumenta la complejidad del dispositivo.

La falta de coordinación de las bandas de frecuencia 5G en diferentes regiones podría causar problemas a los fabricantes de dispositivos móviles.

2. Gran volumen de datos

A medida que la tecnología avanza, el volumen de datos de cada purple también aumenta cada año y la tendencia está creciendo. Cada purple tiene que admitir un gran volumen de datos, ya que muchas aplicaciones son capaces de realizar videollamadas de alta resolución, transmisión en vivo, descargas, and so on.

La nueva tendencia de los medios es hacia el estándar de video y hay una gran demanda de contenidos de video en comparación con la forma de texto convencional. Las aplicaciones de juegos multimedia, realidad aumentada (AR) y realidad digital (VR) necesitan una purple de alta velocidad para una mejor experiencia de usuario.

three. Tecnología MIMO

5G-MIMO

Los arreglos complejos de antenas MIMO se utilizarán para entregar datos de alta velocidad a usuarios individuales. La concept de MIMO es aumentar el número de antenas transmisoras en la estación base y el dispositivo móvil (UE) para maximizar la transferencia de datos mediante el envío y la recepción simultáneos. La tecnología MIMO requiere algoritmos complejos y capacidad del dispositivo tanto en la estación base como en el equipo del usuario.

three. Formación de haces

5G-Beamforming

Para evitar el desperdicio de potencia de transmisión, la tecnología de transmisión inalámbrica de nueva generación utilizará el método de formación de haz para transmitir datos de manera eficiente a los dispositivos del usuario. En comparación con las estaciones base convencionales, la tecnología de formación de haz localizará la ubicación del usuario con precisión y transmitirá señales a esa dirección utilizando un sofisticado sistema de antenas.

La potencia de operación de la estación base se puede reducir significativamente por concepto de formación de haz. Sin embargo, la formación de haz es una tarea compleja para ubicar cada dispositivo en una celda explicit y necesita un procesamiento de alto nivel en las estaciones base.

four. Comunicación dispositivo a dispositivo.

5G-Dispositivo a Dispositivo

La comunicación D2D es un nuevo concepto para mejorar la conectividad móvil utilizando un dispositivo móvil como centro de datos para otros dispositivos que no pueden acceder a la señal de la estación base. La comunicación de dispositivo a dispositivo se considera uno de los modos eficientes de comunicación durante una situación de emergencia (como desastres naturales) donde la conectividad es limitada o está ausente. Sin embargo, se requieren complejos protocolos de transmisión de datos para implementar la comunicación D2D.

5. Servicio de latencia extremely baja

Las aplicaciones de misión crítica y los autos con auto conducción requieren servicios de latencia extremely baja para garantizar un funcionamiento sin problemas. Cualquier retraso puede causar resultados inesperados y devastadores en aplicaciones de misión crítica. La latencia de menos de 1 milisegundo debe lograrse para satisfacer aplicaciones médicas como cirugías remotas.

6. Purple de extremely fiabilidad

Los servicios de emergencia y la aplicación requieren una purple altamente confiable para activar inmediatamente las advertencias en situaciones críticas. Los dispositivos de monitoreo de la salud, los dispositivos remotos de atención al paciente, los servicios de bomberos y rescate, la policía y los servicios de ambulancia, and so on. requieren que la purple inalámbrica se comunique ya sea mediante activación automática desde los dispositivos o iniciada por los usuarios.

El monitoreo en tiempo actual de los pacientes (monitoreo del azúcar en la sangre, la presión arterial y la frecuencia del pulso) con necesidades especiales está aumentando y esta tendencia crecerá en el futuro. La interacción entre el paciente y el médico es importante en los informes, el diagnóstico y el tratamiento.

Una purple extremely confiable es importante para todas las aplicaciones de monitoreo remoto médico.

7. Seguridad y privacidad

La seguridad es uno de los factores más importantes de cada sistema de transmisión inalámbrica. La purple 5G tiene que garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios finales. Debido a la cantidad de dispositivos conectados a la purple y la diversidad de tecnologías, garantizar la seguridad es una tarea desafiante. Las técnicas de encriptación de extremo a extremo se desarrollan para comunicarse de forma segura entre los dispositivos y los servidores de aplicaciones en la nube.

eight. Automóvil inteligente

La industria del automóvil es otra fuerza impulsora detrás de las nuevas tecnologías como IoT, que utiliza la purple 5G. Los automóviles (vehículos) de nueva generación están equipados con sistemas de información y entretenimiento inteligentes (multimedia) con capacidad para conectarse a la purple móvil. En el futuro, los vehículos inteligentes se utilizarán como un centro para la transmisión de datos para comunicarse en diferentes modos, como vehículo a vehículo, vehículo a infraestructura y otros dispositivos. La purple de baja latencia y extremely confiable es un componente central para la conducción autónoma.

5G – Requisitos de infraestructura

1. Células pequeñas

5G de células pequeñas

La propagación de señales en el rango de ondas milimétricas requiere una ruta de transmisión de línea de visión y es altamente weak a la distracción de edificios, vehículos y alrededores. La tecnología 5G utilizará el concepto de células pequeñas como células micro o células femto para la transmisión. Las celdas pequeñas podrán entregar una alta velocidad de datos al atender a un pequeño número de usuarios debajo de cada celda.

Se requiere una gran inversión para desplegar celdas pequeñas en un área geográfica grande. Se requieren miles o incluso millones de implementaciones de celdas pequeñas para cubrir una gran región / país.

Otro desafío es implementar un nuevo sistema sin afectar la purple avanzada LTE y LTE existente. La mejora de la purple a menudo es un desafío debido a la diferente banda de frecuencia que requiere otro conjunto de sistemas de antena, MIMO y capacidades de formación de haz.

2. Web de las cosas.

5G-IoT

Web de las cosas está creciendo más rápido de lo previsto, aportará miles de millones de dispositivos cada año. Los analistas estiman que 50 mil millones de dispositivos inteligentes y sensores estarán conectados a Web para el año 2020.

Las industrias se están volviendo más inteligentes utilizando tecnologías de sensores sofisticados para recopilar gran cantidad de datos en tiempo actual. Web of Issues ayuda a las industrias a resolver muchos problemas mediante el análisis predictivo de datos que a menudo se describe como una revolución industrial nido. El protocolo de comunicación máquina a máquina (M2M) está diseñado para comunicarse entre dispositivos en una estructura de purple para compartir información y recopilar datos.

Web of Issues funcionará con varias tecnologías inalámbricas para la transmisión como Bluetooth de baja potencia, Wi-Fi, LoRa WAN, ZigBee, and so on. Para manejar múltiples tecnologías, las puertas de enlace y la purple deben ser compatibles y lo suficientemente potentes como para manejar una gran cantidad de datos de millones de dispositivos.

Se requieren algoritmos de cifrado de gama alta para transmitir datos de forma segura entre los nodos y la estación central de procesamiento de la nube. Más dispositivos y sensores con diversos estándares inalámbricos llegan al mercado cada año. La escalabilidad de la purple es necesaria para acomodar una gran cantidad de dispositivos y tecnologías adicionales en el futuro.

Facebook Comments