fbpx

La multa de $ 5 mil millones FTC de Facebook

La multa de $ 5 mil millones FTC de Facebook

La multa de $ 5 mil millones de la FTC de Facebook es una broma embarazosa.

Las acciones de Facebook subieron luego de que hoy se rompiera la noticia de una multa de $ 5 mil millones de la FTC por varias violaciones a la privacidad.

Eso, como señala Mike Isaac de The New York Times , es la verdadera historia aquí: el gobierno de los Estados Unidos pasó meses castigando la larga lista de mal comportamiento relacionado con la privacidad de Facebook, y lo mejor que pudo hacer fue tan débil.

Y $ 5 mil millones es mucho dinero, sin duda . Es solo que, como todo lo demás que entra en contacto con la escala de Facebook, todavía es demasiado pequeño:

Facebook obtuvo $ 15 mil millones en ingresos solo en el último trimestre y $ 22 mil millones en ganancias el año pasado.

La multa más grande de la FTC en la historia del país representa básicamente un mes de los ingresos de Facebook, y la compañía hizo un buen trabajo al telegrafiarlo a los inversores que el precio de las acciones subió.

Aquí hay otra manera de decirlo: la mayor multa de la FTC en la historia de Estados Unidos aumentó el patrimonio neto de Mark Zuckerberg.

cuando tienen consecuencias negativas para el mal comportamiento. Pero Facebook no ha hecho nada más que comportarse mal desde su inicio, y solo ha sido golpeado en la muñeca por figuras de autoridad y recompensado por el mercado.

Después de todo, Facebook ya estaba bajo un decreto de consentimiento previo de la FTC por violaciones de privacidad impuestas en 2011 , y eso no parecía impedir que ocurriera ninguno de los escándalos recientes de la compañía. Como Kara Swisher ha escrito, debe agregar otro cero a esta multa para que signifique algo.

Facebook se sale con la suya nuevamente.

Los miembros del Congreso ya se oponen a este acuerdo: el representante David Cicilline lo llama «regalo de Navidad», mientras que el senador Ron Wyden dice que la FTC ha «fallado miserablemente».

El senador Richard Blumenthal dice que la decisión es «inadecuada» e «históricamente hueca». «Y el senador Mark Warner dice que » es hora de que el Congreso actúe «.

Declaraciones y condenas enérgicas de la FTC en las próximas semanas, a medida que el acuerdo pase por la revisión del Departamento de Justicia y su aprobación inevitable.

Pero las palabras son solo palabras, de verdad. Si nuestro gobierno va a responsabilizar a Facebook por su comportamiento imprudente e irresponsable, tiene que hacerlo realmente , y de tal manera que Mark Zuckerberg descubra que las acciones tienen consecuencias.

Facebook Comments
admin

    Deja un comentario