fbpx Saltar al contenido

Las 10 mejores apps Android

Aplicaciones Android

Descubre aquí las mejores aplicaciones Android 2018 para usarlas en tu móvil, tablet o en tu televisión Android TV. Una amplia gama de apps Android gratis y de pago de todas las categorías: comunicación, mensajería instantánea, redes sociales, apps para descargar música, para ver series,… En definitiva, las aplicaciones Android imprescindibles que necesitas para sacarle el máximo provecho a tu smartphone.

Nova Launcher

[the_ad_placement id=»adsense-in-feed»]

Nova Launcher para Android

El launcher por excelencia no puede faltar en ninguna lista de mejores apps. Se trata de la aplicación de personalización más famosa de Google Play, que ofrece un sinfín de opciones de personalización, con las que configurar la apariencia de la pantalla de inicio a gusto del usuario. Una aplicación gratis que no puede faltar en ningún smartphone.

Google Play | Nova Launcher

WhatsApp

WhatsApp para Android

Otra de las aplicaciones Android que no puede faltar es WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo. Aunque la app ha sido criticada en más de una ocasión por su falta de opciones, a lo largo de estos últimos meses ha mejorado considerablemente, a base de actualizaciones que aportan interesantes mejoras y nuevas funcionalidades.

Google Play | WhatsApp

Telegram

Telegram destacada

Claro que si hay una aplicación con la que los ingenieros de WhatsApp tienen pesadillas, esa es Telegram. Se trata de una app de mensajería instantánea mucho más completa, con un mayor número de características y una apariencia más cuidada, sobre todo porque ofrece la posibilidad de instalar temas de terceros y configurar así la interfaz a nuestro gusto. Pero no solo eso, Telegram también cuenta con canales, llamadas, GIFs, vista rápida de artículos y mucho más.

Google Play | Telegram

Snapseed

Interfaz Snapseed

A la hora de editar nuestras fotografías, Snapseed, de Google, es la aplicación que no puede faltar en ningún Android. Se trata de un editor de lo más avanzado, con soporte para archivos RAW y una gran cantidad de opciones, pero que no se olvida de las opciones más simples para que cualquiera pueda mejorar sus fotografías como un profesional. Otra app gratuita que debería estar en todos los Android del mundo.

Google Play | Snapseed

Google Fotos

Guía completa para Google Fotos

Y para almacenar tanto las fotos editadas con Snapseed, como todas aquellas que capturamos con nuestro smartphone, no hay nada mejor que Google Fotos, una de las mejores utilidades para Android. La aplicación de organización de imágenes y vídeos de Google ofrece almacenamiento ilimitado en alta calidad, con características inteligentes como la creación de collages y álbumes, además de ofrecernos la posibilidad de compartir nuestras fotos con el resto de usuarios de la plataforma.

Google Play | Google Fotos

Google Maps

Google Maps, aplicación de mapas para Android

Cuando llega el momento de emprender un viaje, Google Maps es nuestro salvador. No hay mucho que decir sobre la aplicación de navegación y mapas de Google que no se sepa ya. Basta con comentar que es la aplicación más completa y avanzada de su categoría, y que recibe actualizaciones de forma frecuente para ser aún mejor.

Google Play | Google Maps

Today Weather

Today Weather para Android

Aplicaciones del tiempo para Android hay muchas, pero Today Weather, aterrizada en Google Play hace no demasiado tiempo, es probablemente la mejor app. No solo muestra un buen número de información precisa sobre el tiempo meteorológico, sino que su diseño está a años luz del de la mayoría de aplicaciones de su categoría.

Google Play | Today Weather

VLC

VLC para Android

Ver películas desde el móvil está bien, y si es con VLC, aún mejor. La app de reproducción de vídeos de código abierto lleva bastantes años entre nosotros, pero eso no ha frenado a sus desarrolladores de continuar mejorándola a base de actualizaciones. Y sí, es una aplicación totalmente gratuita.

Google Play | VLC

Netflix

Netflix para Android

Claro que si eres de los que prefiere elegir en todo momento qué series y películas quieres ver, la aplicación de Netflix para Android es para ti. No solo ofrece todas las bondades de Netflix, que no son pocas, sino que cuenta con un diseño cuidado y un funcionamiento sobresaliente, con características interesantes como la posibilidad de emitir contenido a través de Google Chromecast.

Google Play | Netflix

Pocket

Pocket con Material Design

Por último, no podemos olvidarnos de una de esas aplicaciones que, aún pasando desapercibida, muchos usuarios no podrían vivir sin ella. Pocket nos permite guardar enlaces, páginas web o artículos para verlos más tarde, algo muy útil cuando, por ejemplo, ves en Twitter un artículo de tu interés pero no tienes tiempo para poder leerlo.

Google Play | Pocket

Facebook Comments