Saltar al contenido

Las incursiones de Japón hackearon el intercambio criptográfico, Bitcoin se hunde más

bitcoin

Las incursiones de Japón hackearon el intercambio criptográfico

Semana después de la empresa con sede en Tokio perdió $530

 

Las autoridades japonesas el viernes asaltaron el intercambio de divisas virtual Coincheck, una semana después de que la empresa con sede en Tokio perdiera $530 millones en cryptocurrency a los hackers.

 

La incursión viene como Bitcoin sumergió debajo de $9,000 por primera vez desde noviembre después de que la India dijera el jueves tomaría medidas para prevenir el uso de cryptocurrencies.
La búsqueda de la sede de Coincheck en el distrito de Shibuya de Tokio fue llevada a cabo por la Agencia de servicios financieros, que ya había abofeteado a la compañía con una orden administrativa después del Hack.

 

«hemos lanzado una inspección in situ para asegurar la preservación de los activos de los clientes», dijo el Ministro de finanzas, Taro Aso, en una reunión informativa.
Las autoridades japonesas han sugerido que las medidas de seguridad Coincheck laqueadas, haciéndose vulnerables al robo.

 

El 26 de enero hack, que vio a los ladrones de sifón lejos 523 millones unidades del cryptocurrency NEM, excede el $480 millones robó en 2014 de otra moneda de cambio virtual japonés, MtGox.
A principios de esta semana, la FSA de Japón dio a Coincheck hasta el 13 de febrero para investigar la causa del incidente, «adecuadamente» tratar con los clientes, fortalecer la gestión de riesgos y tomar medidas preventivas.
Resultado de imagen para bitcoin japan

 

Reembolsar a los clientes

Coincheck ha dicho que usará sus propios fondos para reembolsar a los 260,000 clientes que perdieron las explotaciones, a una tasa de 88.549 yenes por NEM.
La devolución, que se pagará en yenes, no en moneda virtual, devolverá a la empresa unos 46,3 billones yenes ($422 millones).

 

A raíz del escándalo de MtGox, Japón aprobó una ley sobre cryptocurrencies que exige que los intercambios sean regulados por la FSA. La Ley entró en vigencia en 2017.
Coincheck había presentado una solicitud a la FSA para una licencia y se le permitió continuar operando mientras aguardaba una decisión, dijo la Agencia.

 

Japón es un mercado líder para cryptocurrencies, con casi un tercio de las transacciones globales de Bitcoin en diciembre denominada en yenes, según el sitio web especializado Jpbitcoin.com.
Las monedas virtuales son populares en otras partes de Asia, incluyendo Corea del sur y China, pero el gobierno de la India el jueves dijo que se agrietaría en su uso.

 

El Ministro de Hacienda, Arun Jaitley, en su presupuesto anual, dijo que Nueva Delhi «tomaría todas las medidas para eliminar el uso de estos activos criptográficos en la financiación de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pago».
Bitcoin, que se elevó a casi $20,000 una unidad en diciembre, bajó a las $8,800 el viernes, mientras que otras unidades digitales como Litecoin y Ethereum también han sufrido pérdidas masivas de sus últimos picos.
Resultado de imagen para bitcoin japan
Facebook Comments