Las mejores distribuciones de Linux para 2018 » HackTech
Saltar al contenido

Las mejores distribuciones de Linux para 2018

distribuciones de Linux

Las mejores distribuciones de Linux para 2018

Mejor distribución ligera

Linux distros 2018

Es un año nuevo y el paisaje de la posibilidad es ilimitado para Linux.
Mientras que 2017 trajo algunos cambios importantes a una serie de distribuciones de Linux, creo que 2018 traerá una estabilidad seria y un crecimiento de la cuota de mercado, tanto para el servidor como para el escritorio.

 

Para aquellos que podrían estar buscando para migrar a la plataforma de código abierto (o aquellos que buscan para cambiarlo).
¿cuáles son las mejores opciones para el año que viene? Si te acercas a Distrowatch, encontrarás una vertiginosa.
Variedad de posibilidades, algunas de las cuales están en aumento, y otras que están viendo el efecto contrario.

 

Entonces, ¿qué distribuciones de Linux 2018 favor? Tengo mis pensamientos. De hecho, voy a compartirlos contigo ahora.

 

Similar a lo que hice para la lista del año pasado, voy a hacer esta tarea más fácil y desglosar la lista, de la siguiente manera: sysadmin, distribución de peso ligero.
Desktop, distro con más para probar, lote y servidor. Estas categorías deben cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario de Linux.

 

Dicho esto, vamos a llegar a la lista de las mejores distribuciones de Linux para 2018.

 

Mejor distribución para administradores de sistemas
Debian no se ve a menudo en «Best of» lists. 
Debería serlo. Por? Si consideras que Debian es la base de Ubuntu (que es, a su vez, la base para tantas distribuciones), es bastante fácil entender.
Por qué esta distribución debe encontrar su camino en muchos una lista. ¿pero por qué para los administradores? Lo he considerado por dos razones muy importantes:

 

Facilidad de uso

 

Estabilidad extrema

 

Dado que Debian utiliza los administradores de paquetes de dpkg y apt, hace que sea un entorno increíblemente fácil de usar. 
Y dado que Debian ofrece una de las plataformas Linux más estables, crea un entorno ideal para tantas cosas: ordenadores de sobremesa, servidores, pruebas, desarrollo. 
Aunque Debian puede no incluir la plétora de aplicaciones encontradas en los últimos años ganador (para esta categoría), Parrot Linux, es muy fácil añadir cualquier/todas las aplicaciones necesarias que necesita para hacer el trabajo. 
Y como Debian puede instalarse con su elección de escritorio (canela, GNOME, KDE, LXDE, mate o Xfce), puede estar seguro de que la interfaz satisfacerá sus necesidades.
debian
En este momento, Debian aparece en #2 en Distrowatch. Descargarlo, instalarlo, y luego hacer que sirva un propósito específico. Puede que no sea llamativo, pero Debian es un sueño sysadmin que se hace realidad.
Mejor distribución ligera
La distribución ligera sirve un propósito muy específico: dar nueva vida a las máquinas más antiguas y de menor potencia. 
Pero eso no significa que estas distribuciones en particular sólo se deben considerar para su hardware anterior.
Si la velocidad es su última necesidad, es posible que desee ver qué tan rápido esta categoría de distribución se ejecutará en su máquina moderna.
Encabezando la lista de distribuciones ligeras para 2018 es Lubuntu.
Aunque hay un montón de opciones en esta categoría, pocos se acercan incluso a la curva de aprendizaje siguiente a cero que se encuentra en esta distribución.
Y aunque la huella de Lubuntu no es tan pequeña como Puppy Linux, gracias a que es miembro de la familia Ubuntu, la facilidad de uso obtenida con esta distribución lo compensa.
Pero no temas, Lubuntu no dejará caer tu viejo hardware. Los requisitos son:
CPU: Pentium 4 o Pentium M o AMD K8
Para aplicaciones locales, Lubuntu puede funcionar con 512 MB de RAM. Para uso en línea (YouTube, Google +, Google Drive, y Facebook), se recomienda 1GB de RAM.
Lubuntu hace uso del escritorio LXDE (Figura 2), lo que significa que los usuarios nuevos en Linux no tendrán el más mínimo problema trabajando con esta distribución.
La lista corta de aplicaciones incluidas (como AbiWord, Gnumeric, y Firefox) son todos relámpago rápido y fácil de usar.
Lubuntu
Lubntu puede hacer el trabajo corto y fácil de la vida de respiración en el hardware que es hasta diez años.
Mejor distribución de escritorio
Por segundo año consecutivo, el sistema operativo elemental encabeza mi lista de la mejor distribución de escritorio. 
Para muchos, el líder en el escritorio es Linux Mint(que es un sabor muy fino).
 Sin embargo, por mi dinero, es difícil vencer la facilidad de uso y estabilidad del sistema operativo elemental.
 Caso en cuestión, estaba seguro de que la versión de Ubuntu 17,10 me hubiera vuelto a migrar a la distribución de Canonical.
Muy pronto después de migrar al nuevo Ubuntu amigable con GNOME, me encontré perdiendo la apariencia, la sensación y la confiabilidad del sistema operativo elementaL  Después de dos semanas con Ubuntu, volví al sistema operativo elemental.
Elementary OS
Cualquier persona que ha dado el sistema operativo elemental a ir inmediatamente se siente como en casa. El escritorio Pantheon es una combinación perfecta de slickness y facilidad de uso. 
Y con cada actualización, sólo mejora.
Aunque el sistema operativo elemental está en #6 en el ranking de la página de DistroWatch, yo predigo que se encontrará escalando al menos el tercer lugar al final de 2018.
Los desarrolladores elementales están muy en sintonía con lo que los usuarios quieren.
Escuchan y evolucionan. Sin embargo, el estado actual de esta distribución es tan bueno, parece que todo lo que podían hacer para mejorar es un poco de polaco aquí y allá. 
Cualquier persona que busca un escritorio que ofrezca una mirada y una sensación unificadas a través de la UI, os elementales es duro de batir.
 Si necesita un escritorio que ofrezca una excelente relación de confiabilidad y facilidad de uso, el sistema operativo elemental es su distribución.
Mejor distro para aquellos con algo que probar
Durante mucho tiempo Gentoo se sentó encima de la lista de distribución «Muéstranos tus habilidades».
 Sin embargo, creo que es hora de que Gentoo tomó un asiento trasero al verdadero líder de «algo que probar«: Linux desde cero. 
Usted no puedepensar que esta feria, como LFS no es en realidad una distribución, pero un proyecto que ayuda a los usuarios a crear su propia distribución de Linux. 
Pero, enserio, siquieres recorrer un largo camino para probar tus conocimientos de Linux, ¿qué mejor manera que crear tu propia distribución?
 Desde el proyecto LFS, se puede construir un sistema Linux personalizado, desde la base..totalmente desde el código fuente. Así que, si realmente tienes algo que probar, descarga el Linux desde el libro Scratch y comienza a construir.
Mejor distribución para muchos
Por segundo año consecutivo, Ubuntu Core gana, manos abajo. 
Ubuntu Core es una pequeña versión transaccional de Ubuntu, construida específicamente para dispositivos embebidos y muchos.
Lo que hace que Ubuntu Core sea tan perfecto para muchos es que coloca el foco en paquetes Snap — paquetes universales que se pueden instalar en una plataforma, sin interferir con el sistema base.
Estos paquetes de Snap contienen todo lo que necesitan para ejecutarse (incluyendo dependencias), por lo que no hay ninguna preocupación de que la instalación se rompa el sistema operativo (o cualquier otro software instalado).
Además, los broches son muy fáciles de actualizar y ejecutar en un aislado sandbox, convirtiéndolos en una gran solución para muchos.
Otra área de seguridad incorporada en Ubuntu Core es el mecanismo de login. Ubuntu Core funciona con las claves de Ubuntu One SSH, de tal manera que la única forma de iniciar sesión en el sistema es a través de las claves SSH cargadas a una cuenta de Ubuntu One .
Esto hace que aumente la seguridad de sus dispositivos de muchos
Facebook Comments