fbpx Saltar al contenido

Los Chromebooks educativos de HP se actualizan

Los Chromebooks educativos de HP se actualizan a los modelos 2019.

Los Chromebooks educativos de HP no son las computadoras más llamativas, pero son muy importantes para las escuelas y los miles de estudiantes que los usan.

Por eso es bueno ver que HP está actualizando dos de sus modelos de Chromebook 11 con versiones más nuevas y más rápidas que están diseñadas específicamente para la educación (a través de Engadget ).

A la vanguardia se encuentra el nuevo Chromebook x360 11 G2 EE (edición para educación), una actualización del Chromebook x360 11 modelo G1 que se lanzó en 2017. Sin embargo, HP mantiene las cosas bastante similares al G1: todavía hay un 11.6 Pantalla convertible en pulgadas que puede voltearse para funcionar como una pantalla táctil (junto con un bolígrafo Wacom opcional) y un chasis resistente recubierto de goma que debe ser usado por los estudiantes más ruidosos.

HP también está agregando una nueva cámara de 5 megapíxeles a la tapa frontal del Chromebook (además de la cámara web estándar), con el objetivo de facilitar a los estudiantes la exploración y fotografía del mundo que los rodea directamente en su computadora. Otros cambios están llegando a las especificaciones internas, con opciones para un par de procesadores Intel Celeron más nuevos (específicamente, los chips N4000 y N4100), además de admitir hasta 8 GB de RAM y una opción entre 32 GB o 64 GB de memoria integrada.

También se actualiza el HP Chromebook 11 G7 EE, que, como lo sugiere la progresión numérica, es una versión mejorada del modelo Chromebook 11 G6 EE del año pasado.

El Chromebook 11 G7 EE no tiene las mismas habilidades convertibles que su contraparte, aunque HP aún ofrece una opción de pantalla táctil para la pantalla de 11.6 pulgadas junto con una configuración no táctil presumiblemente más barata.

El G7 EE también obtiene los mismos chips de Celeron actualizados que el x360 G2, y también puede configurarse con hasta 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Sin embargo, HP señala que la memoria RAM del G7 está soldada directamente a la placa y, por lo tanto, no se puede actualizar, y el modelo base del G7 ofrece solo 16 GB de almacenamiento en comparación con los 32 GB del x360 G2.

Ninguna de las computadoras portátiles tiene un precio o fecha de lanzamiento todavía, lo cual tiene sentido, considerando que HP por el momento solo las está vendiendo directamente a las escuelas.

Pero si la historia es algo para pasar , es probable que haya modelos de consumidores casi idénticos disponibles en el futuro cercano.

Facebook Comments