ROOT FALSO EN TERMUX ANDROID.

ROOT FALSO EN TERMUX ANDROID.

Resultado de la imagen para proot termux

PROOT es una aplicación de espacio de usuario chrootmount --bindbinfmt_misc. Esto significa que los usuarios no necesitan ningún privilegio o configuración para hacer cosas como usar un directorio arbitrario como el nuevo sistema de archivos raíz.

Los beneficios de habilitar PRoot incluyen la ejecución de sistemas operativos Linux en un chroot Termux en un teléfono inteligente y una tableta Android, y Chromebook. Termux ofrece el software del sistema operativo Linux para su dispositivo.

Descripción general de PRoot

PRoot usa la llamada al sistema `ptrace` para falsificar privilegios de root. Eso significa que rastrea cada uno de sus procesos secundarios para interpretar y convertir las llamadas al sistema realizadas por los procesos secundarios.

El comando PRoot se puede usar para ejecutar un comando desde un chroot falso o para iniciar una sesión de shell. Este último será útil para virtualizar los sistemas de archivos raíz invitados de otros sistemas operativos.

Si conoce alguna línea de comando, ejecute proot --helppara obtener una pantalla de ayuda completa. Se recomienda aprender los conceptos básicos de la línea de comandos de Linux de todos modos antes de usar cualquier rootfs OA invitado.

Además, PRoot solo virtualiza el árbol del sistema de archivos raíz y no un sistema operativo completo. No espere cosas como insertar un módulo del kernel para que funcione.

Se observa una penalización de rendimiento cuando virtualiza un rootfs usando proot, que no es, por supuesto, tan lento como el uso de emuladores. Sin embargo, cuando los paquetes requeridos están disponibles en el ecosistema termux, utilícelos porque es más fácil y más rápido.

Sin embargo, no esperes que todo funcione. Algunos blogs pueden confundir a la gente como si pudieran hackear (crackear) computadoras en Termux, o usar otras herramientas como Kali Linux. Sin embargo, sin conocer los componentes internos del sistema y la programación, es casi imposible descifrar los sistemas. En el peor de los casos puede ser legalmente peligroso. No espere realizar pruebas de penetración en Termux a menos que sea un probador de penetración.

pkg update && pkg upgrade


pkg install nano proot

cd ..  

cd usr/etc

nano bash.bashrc

 

root(){
alias config="nano $PREFIX/etc/bash.bashrc"
alias cls='clear && echo -en "\e[3J"'
alias red='echo -e "\e[1;31m"'
alias green='echo -e "\e[1;32m"'
alias yellow='echo -e "\e[1;33m"'
alias indigo='echo -e "\e[1;34m"'
alias purple='echo -e "\e[1;35m"'
alias cyan='echo -e "\e[1;36m"'
alias white='echo -e "\e[1;37m"'
PROMPT_COMMAND+=" cyan"
alias nothm='PROMPT_COMMAND=""'
proot -i "root:root"
PROMPT_DIRTRIM=2
PS1="root@localhost\w# "
}
cd ..
cd usr/etc
nano bash.bashrc
 
 
 
 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Excelente!!! Pude darle permisos de súper usuario a mi terminal TERMUX. Muy buen trabajo!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: