Samsung abandona la fabricación de nuevos reproductores Blu-Ray » HackTech
Saltar al contenido

Samsung abandona la fabricación de nuevos reproductores Blu-Ray

Samsung abandona la fabricación de nuevos reproductores Blu-Ray.

Lenta pero seguramente, los discos giratorios se están muriendo, y Samsung acaba de poner otro clavo en su ataúd. La compañía le dijo a Forbes que se ha hecho produciendo reproductores de Blu-Ray 4K Ultra HD, y CNET pudo confirmar que Samsung está frenando la producción en al menos algunos de sus reproductores Blu-ray de 1080p.

«Samsung ya no presentará nuevos modelos de reproductores Blu-ray o 4K Blu-Ray en el mercado estadounidense», dijo un portavoz de Samsung a CNET.

Técnicamente, todavía existe la posibilidad de que Samsung continúe produciendo sus reproductores Blu-Ray existentes durante meses o años venideras — la compañía todavía tiene bastantes modelos a la venta — o introduce otras nuevas en países específicos fuera de los Estados Unidos. Hemos pedido a Samsung que lo clarifique.

Pero prácticamente hablando, Samsung puede que acaba de anunciar que está dejando de fumar el negocio de Blu-Ray, como Oppo hizo el pasado abril.

¿El principio del final para los discos físicos?

A pesar de que Samsung era lo suficientemente entusiasta de 4K Ultra HD Blu-rays para vencer a cada otra compañía al golpe con el primer jugador en 2016, no es tan sorprendente que Samsung podría inclinarse temprano ahora. Los discos están en declive, con la empresa de investigación Nielsen recientemente utilizando reproductores de Blu-Ray y DVD como el ejemplo de una tecnología que está en su salida.

«Algunos dispositivos, como los reproductores de DVD/Blu-Ray, están en la fase de descenso de su ciclo de vida del producto, ya que los dispositivos de streaming ganan prominencia», dice el informe del Q2 2018 de Nielsen, añadiendo que sólo el 66 por ciento de los hogares que ven televisión tienen uno ahora, en comparación con el 72 por ciento de la año anterior.

Nielsen también dice que el adulto promedio de EE. UU. gasta solo 5 minutos al día, con mucho el menor de cualquier actividad de pantalla, usando un reproductor de Blu-ray o DVD.

Y los servicios de streaming también han intensificado en gran manera, especialmente haciendo que las transmisiones 4K sean menos costosas. Apple y Google venden películas 4K por el mismo precio que 1080p HD ahora, y actualizarán tus películas HD a 4K de forma gratuita. Amazon notablemente bajó sus precios también. Además, un excelente dispositivo de streaming 4K nunca ha sido más barato de lo que es ahora.

Facebook Comments