Saltar al contenido

SAMSUNG NO INCLUYE AUDIFONOS EN EL GALAXY FOLD

La visión de Samsung de los teléfonos de mañana no incluye la toma de auriculares.

El Galaxy Fold fue el anuncio más emocionante en el evento Galaxy unpacked de Samsung por un largo tiro. Mientras que el nuevo S10 y sus variantes se parecen a los teléfonos de nivel superior, fue el fold que capturó la imaginación de todos. Como el CEO de Samsung DJ Koh orgullosamente declaró en el evento, el fold «establece esta industria en un nuevo camino.» Y aparentemente, es un camino que, a diferencia del resto de los teléfonos que Samsung anunció hoy, no incluye un conector de auriculares de 3,5 mm.

Es una nota amarga sobre lo que de otra manera parece un producto realmente interesante. Y si el Galaxy Fold es el futuro de los smartphones de Samsung, entonces podría ser el momento de que los usuarios comiencen a despedirse de la amada toma de auriculares.

Si incluir o no un conector de auriculares es una decisión que ha pintado una línea en la arena entre los fabricantes de teléfonos, y siempre hemos sabido qué lado de la línea Samsung estaba en. Pero ahora, Samsung está a caballo entre la brecha. 1 1 lado de la cara, hay los teléfonos S10, el refinamiento definitivo de la fórmula Galaxy S que Samsung ha estado perfeccionando durante casi una década. Por otro lado está el Galaxy Fold, fijando las estacas para la próxima década. El pasado tiene una toma de auriculares; el futuro no.

Samsung está empaquetando un montón de tecnología en el Galaxy Fold.

La toma de auriculares no es el único elemento estándar que falta en el pliegue. También se ha ido la ranura de la tarjeta microSD, una característica que Samsung una vez trató de eliminar con el Galaxy S6, sólo para traerlo de vuelta (después de quejas de los clientes) con el S7 en 2016. Ha sido un artículo de línea desde entonces.

La decisión de diseño de Samsung puede simplemente llegar al espacio. Samsung está empaquetando un montón de tecnología en el Galaxy Fold, y es posible que simplemente no es suficiente espacio para una toma de auriculares o ranura para tarjeta microSD, dos características que tienden a tomar mucho espacio internamente. Y como un dispositivo de primera generación en una categoría completamente nueva, es muy probable que Samsung Continúe perfeccionando las cosas en las generaciones futuras, especialmente después de que recibe retroalimentación de los clientes que realmente utilizan el teléfono después de que salga en abril.

Parte del problema también podría ser la usabilidad. Samsung prevé que el usuario constantemente voltear y doblar el pliegue alrededor mientras giran y cambian de pantalla. Es posible que un cable de auriculares no tenga mucho sentido en ese contexto.

Resultado de imagen para samsung galaxy fold

Pero puede haber más que eso. Samsung también incluye un par de sus nuevos Wireless Galaxy Buds con el Galaxy fold (así que debería, teniendo en cuenta el $1.980 punto de precio inicial). Es una estrategia que podría insinuar que, al igual que Apple y sus airpods, que coincidentemente se anunciaron junto con el iPhone 7 cuando Apple ha despedido la toma de auriculares, Samsung está buscando empezar a desacoplar a sus clientes del puerto analógico y empujarlos hacia adelante en el futuro digital e inalámbrico de un mundo de auriculares Bluetooth. En 2016, argumentamos que era una decisión de usuario hostil y estúpida. En 2019, aún podemos argumentar que, pero los auriculares inalámbricos se están viendo un poco mejor.

Como dijo Samsung en el evento, el Galaxy Fold está destinado a ser un dispositivo de lujo de alta calidad, no una corriente principal de la misma manera que el S10 (y su toma de auriculares) está destinado a ser. Pero es igualmente decir que la idea de Samsung de un teléfono de lujo es uno que no intenta CRAM en cada característica que un cliente puede desear.

Resultado de imagen para samsung galaxy fold

La esperanza no está completamente perdida todavía. Como se mencionó anteriormente, Samsung tuvo un ciclo similar cuando se fue sin una ranura para tarjeta MicroSD, sólo para agregarlo de nuevo debido a los clientes que solicitan la flexibilidad. Es posible que un cambio similar podría suceder por la línea con una toma de auriculares para un futuro Fold, también.

Pero dada la forma en que el smartphone presenta tendencia a filtrarse desde opciones más Premium a modelos más convencionales, y la bandera que Samsung está buscando para plantar en la arena con el pliegue de la galaxia, podría ser el momento de empezar a prepararse para un futuro inalámbrico… o para invertir en un conjunto de dongles USB de C a 3,5 mm.

Facebook Comments