Saltar al contenido

Usuarios de Instagram reportan ‘hackeos’ en sus cuentas

Usuarios de Instagram reportan ‘hackeos’ en sus cuentas

Las redes sociales han dejado de ser un hobby para muchos. Por sus canales, se puede manejar información importante o ser una herramienta de trabajo. Por eso, la ola de hackeos a cuentas de Instagram ha despertado preocupación.

El fenómeno ha tenido lugar durante el transcurso de este mes y son cientos los usuarios que han reportado que sus cuentas les han sido literalmente arrebatadas. El asunto parte así.

Según un informe de Mashable, los usuarios ven cerradas sus sesiones sin explicación. Acto seguido, al intentar iniciar sesión nuevamente, reciben un mensaje mencionando que los datos ingresados son erróneos

 

Usuarios de Instagram, la popular red social para subir fotos y vídeos, están reportando ser víctimas de ataques cibernéticos en los que ‘secuestran’ sus perfiles y afirman que no consiguen que se restablezca el acceso. Los ‘hackers’ cambian el nombre de usuario, la foto de perfil, el correo electrónico y el número de teléfono, haciendo que los usuarios no puedan ingresar a sus cuentas.

Aunque se desconocen los detalles de la forma de operación de los ‘hackers’, Instagram ya se pronunció al respecto y afirmó que se encuentra investigando la situación y proporcionó una serie de recomendaciones para que no continúe propagándose la ola de ataques.

  1. Si recibió un correo electrónico de parte nuestra notificándole un cambio en su dirección de correo electrónico y no inició este cambio, haga clic en el enlace «revertir este cambio» en el correo electrónico y luego cambie su contraseña.
  2. Le recomendamos que elija una contraseña segura . Use una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación (como ! Y &). Debe ser diferente de otras contraseñas que utiliza en otro lugar en Internet.
  3. También puede usar los pasos descritos en esta página para restaurar su cuenta. Utilice una nueva dirección de correo segura para restaurar su cuenta.
  4. Finalmente, revoque el acceso a cualquier aplicación de terceros sospechosa y active la autenticación de dos factores para mayor seguridad. 

“Una vez que un delincuente ha ‘hackeado’ la cuenta de un usuario, puede acceder a sus datos personales y su correspondencia. El perfil del usuario se puede convertir en una fuente de contenido malicioso, phishing y spam”, indicó Nadezhda Demidova, investigadora de seguridad de Kaspersky Lab.

Usualmente, este tipo de ‘secuestro’ de información se produce a través del ‘phishing’. De acuerdo con la firma de antivirus, Kaspersky, a finales de julio hubo un aumento en este patrón. «Para el 31 de julio, el número de ataques de phishing se disparó de alrededor 150 por día a casi 600», advirtió la compañía en un comunicado de prensa.

Facebook Comments